Las web 2.0 chilenas y la prensa


Camino al trabajo alcancé a leer una nota de Gabriel Esteffan en El Mercurio pasando revista a una serie de nuevas iniciativas online bajo el paraguas de la Web 2.o.

El artículo resume las característcas de Podcaster de Andrés Valdivia, que recibe unas 10.500 visitas y cuenta con 160 programas al aire; Descorchados (Jorge Barahona y AyerViernes) que ya lleva un poco más de dos meses en línea; Meeting de Cristian Sepulveda, un espacio para disertaciones y reuniones con pizarra virtual y sonido; Bligoo de la empresa Blue Company, que tiene a casi 50 mil usuarios alojados en su comunidad de blogs; Godlike de
Rodolfo Berríos, es un almacen de imágenes en línea con 30 mil fotos e ilustraciones que pronto será de código abierto y se podrá descargar; Needish una iniciativa sueco-chilena que pretende ser un “encontrador” y Santiagorama una guía de la capital organizada por zona, panorama y con recomendaciones.

Aunque en estricto rigor no están todas las que han salido en el último año y algunas no son tan 2.0 es bueno que la prensa local atine con el trabajo de estos esforzados emprendedores. Después de años que los medios tradicionales hablarán pestes de Internet por el fracaso punto com, virus, pornografía y piratería, es saludable que hayan puesto la mirada de nuevo en los logros y aciertos. Sobre todo después que hace unos días se dio a conocer lo mal parados que estamos en Chile respecto a innovación y tecnología.

Anuncios

6 pensamientos en “Las web 2.0 chilenas y la prensa

  1. Excelente nota, salimos hace un par de dias con el Beta de Bligoo y es un agrado que la prensa hable de estos temas!

    Me gusta

  2. Pingback: Vuelta al Mercurio « El blog de Gabriel Esteffan

  3. Pingback: Vuelta al Mercurio | AHIJADO MAGICO

Los comentarios están cerrados.