Agencia Boliviana de Información:

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel) realizará entre este jueves y viernes la Primera Jornada Boliviana «Hacia la Tv Digital», para conocer las normativas internacionales y sus implicancias socioeconómicas, educativas, culturales y legales en la implementación de la Tv Digital. En términos simples, la Televisión Digital Terrestre (TDT) es una plataforma que permite optimizar la transmisión de datos, dando la posibilidad de hacer pasar muchos más canales de televisión por donde antes pasaba uno.

Este evento contará con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales de España, Venezuela, México, Chile y Uruguay que expondrán sobre la temática en el Hotel Camino Real de la ciudad de La Paz (Calacoto) a partir de las 09.00 de este jueves.

8 respuestas a “Bolivia prepara su camino a la televisión digital”

  1. Avatar de Mario Duran

    No podia ser de otra forma… luego dicen que el gobierno de Evo Morales es del pueblo… mejor debian hacerlo en Santa Cruz en el hotel mas caro.

    Me gusta

    1. Avatar de Roberto
      Roberto

      Mario Duran.. te fijas en la forma y no en el fondo. Que enanismo mental

      Me gusta

  2. […] otros países ya preparan lo que será su discusión. A alguno de ellos les influirá nuestra la decisión de Chile. Mientras tanto, esperamos el evento del viernes y […]

    Me gusta

  3. Avatar de Edwin Bracamonte
    Edwin Bracamonte

    Es una gran noticia que en nuestro pais ya exista planet de TV digital, hay empresas como Multivision con su servicio de cable creo que tiene planes de ofrecer servicios de Tv digital y es mas proveedores de hosting como Sisplanet.com estan intentando entrar al mercado de la transmicion digital

    Me gusta

  4. Avatar de Janeth Huanca
    Janeth Huanca

    Es interesante que nuestro pais desarrolle politicas digitales de reduccion de la brecha digital , he oido que Multivision y Sisplanet.com son las que proporcionaran señales de tv digital para dispositivos moviles ne nuestro pais primeramente en La Paz, luego en Cochabamba y Santa Cruz.

    Me gusta

  5. Avatar de Pablo Gonzales
    Pablo Gonzales

    Muy buena la iniciativa, no es gran cosa santa cruz como para darle la cede de todo.
    Espero que los canales ya esten en camino de implementar este nuevo metodo de transmisión.

    Me gusta

  6. Avatar de edson santa cruz

    me parece muy bueno, sobre todo por que el alcance es mayor y no se concentrara en las ciudades capitales.

    Me gusta

  7. Avatar de Carlos
    Carlos

    Yo veo bien la Tv digital ya era hora , y sobre el comentario de Pablo Gonzales no se porque odia a Santa Cruz

    Me gusta

Bienvenidos

Este blog nació en 2003 como un bloc de notas sobre periodismo digital. Con el tiempo se han acumulado notas de todo tipo de medios digitales y tecnologías afines. Se actualiza cuando me acuerdo… ;-).
Rodrigo Guaiquil C.

Categorías

Archivo

Let’s connect