Usuarios chilenos de Fotolog llegan a 2.896.332


Leo en La Tercera la consolidación en Chile de Fotolog en desmedro de otras comunidades online como Blogger, Facebook, MySpace o Hi5, que son más utilizadas en el resto de América Latina y España.

Según consigna el estudio Generación 2.0: Radiografía de los nuevos usuarios, de la Universidad Central y la consultora Divergente, a  sólo ocho meses del primer informe sobre la presencia de este fenómeno social, la cantidad de usuarios chilenos inscritos experimentó un explosivo aumento al pasar de 1.041.067 a 2.896.332, superando a Argentina, que registra 2.083.699 usuarios.

Según el director del estudio, el psicólogo Miguel Arias,  este fenómeno se explica porque  muchos jóvenes, en pleno proceso de buscar una identidad, ven que “Fotolog es una forma de pertenecer”.

Anuncios

5 pensamientos en “Usuarios chilenos de Fotolog llegan a 2.896.332

  1. Yo opino que Flickr es más ordenado, sencilo, en suma lo máximo.

    Fotolog es como colgar fotos en Hi5 y a veces luce aún más modesto con una interfaiz desordenada.


    Yo

    Me gusta

  2. yo soy de la generación en que fotolog es importante xD
    yo tengo fácil unos 6 fotolog, todo innecesariamente inútiles y estúpidos :P!

    ahora, me he dado cuenta de que hay millones de formas para expresarte y bla bla (como blogger, twitter o flickr) pero fotolog al ser tan popular y que casi la mayoría de mi circulo de amigos lo ocupa, como que tambien es divertido tener uno 🙂

    bueno eso

    saludos!

    Me gusta

  3. Dicho estudio confirma que cada zona del planeta contiene grupos sociales con asimetrías bastante específicas a pesar de la globalización de las redes sociales. El caso de Fotolog, aunque inicialmente enfocado a usuarios gringos, ayudó a crear asimetrías propias de los grupos jóvenes de latinoamerica. Lo mismo sucedió con Orkut y en este último caso las asimetrías corresponden a grupos sociales de orígen brasilero.
    Es por ello que difícilmente se encontrará un usuario de Fotolog en otras comunidades que contienen usuarios mayoritariamente gringos como por ejemplo Facebook. De hecho, al menos por lo que yo sé de los usuarios de Jotelog.cl, éstos consideran que Facebook es para los nerd.
    😉

    Me gusta

  4. Pingback: Cómo tener el éxito en tu fotolog - Pebre

  5. Tanta gente tienen fotolog!!!!!

    que heavy. Es como si el aislamiento geografico tenga como consecuencia, mostrarse a afuera.

    es un procenttaje altisimo de la poblacion.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.