Union Europea hace oferta al Gobierno de Chile para adopción de norma de TV Digital


TransMedia.cl :


La Unión Europea desea establecer una asociación efectiva con Chile en el campo de la TV digital, apoyando la transferencia de tecnología y la incorporación de innovaciones chilenas en el estándar DVB, particularmente a través de su sétimo programa marco de investigación y desarrollo tecnológico, que tiene un presupuesto de 9,1 mil millones de euros para el período entre 2007 y 2013.

Además, los radiodifusores chilenos se beneficiarían de financiamientos de bancos europeos para sus inversiones en TV digital. La oferta europea de cooperación también contempla el apoyo a la formación de técnicos chilenos en materia de TV digital.

La propuesta que se presentará a las autoridades y a la industria chilena incluye un ambicioso plan de cooperación técnica y financiera del gobierno español, que aumentaría su apoyo en la financiación de proyectos internacionales.

Anuncios

2 pensamientos en “Union Europea hace oferta al Gobierno de Chile para adopción de norma de TV Digital

  1. NORMA EUROPEA DVB….espero que el gobierno no se escude con la frase…”Esta norma favorece a Chile”.

    Para mi es simple…
    Norma Americana …..favorece bolsillo actuales canales de TV.
    Norma Europea………favorece a empresas de telefonia.
    Norma Japonesa……..favorece a todos…menos al bolsillo de algunos.

    cuando escucho a un diputado decir “esta norma favorece a chile”…me deja pensando….seguramente facilita el trabajo de nuestros legisladores para hacer un COPY PASTE.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.