Publimetro(Foto de Manuel Contreras)
A 1 día de distancia, pienso lo mucho que logramos en tan poco tiempo. Desde una idea de JC Camus lanzada al vuelo hasta la concreción en apenas un mes. Con toda la gente pegada al televisor viendo la Teletón, logramos un asistencia espectacular. Hasta los medios como Chilevisión, La Red y Radio Bío Bío se aparecieron -tan despistados como siempre-, preguntando quien organizaba y ni nosotros sabíamos quién era el líder. Ahora nos queda un enorme trabajo para que el próximo encuentro sea el de la consolidación de lo que ayer se esbozó con mucha fuerza: el poder de los blogs.

Hablan de BlogPower 2007:

New Media Management: «¿Se puede vivir de un blog? Sí, se puede, pero requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Y tanto Diez como Prieto confirmaron que los ingresos por AdSense no son los más importantes, sino que sí lo son aquellos que se consiguen por venta directa de publicidad».

Webprendedor: «No pude no preguntarles, Qué tan importante son los blogs en la vida de un “webprendedor”?, Leo me explicó que es vital y Alvaro Portugal nos contó que es parte de la comunicación y si estas emprendiendo la mejor forma de que tu producto sea el mejor, es comunicando muchísimo para que este se cree desde las personas».

Atina Chile: «Particularmente me sirvió para tomar el pulso de lo que hoy sucede con los blogs en Chile y esto puede dar pie para algo muy interesante».

Luis Ramírez: Hoy fue Blogpower 2007: «El primer encuentro para analizar el impacto de los blogs en la sociedad chilena».

J.F. Diez: «BlogPower was a huge success this last Saturday. The agenda was ran perfectly and we had lots of fun and what´s best, networking. I had the chance of meeting many interesting people, of which I only knew before for what they write in their weblogs, twitters, tumblelogs and flickrs. Our roundtable was one of the most commented, and it looks people had fun and understood they can earn some money from what they like, writing».

Bastian Gonzalez:»…si bien la organización de BlogPower fue destacable, la elección de contenidos deja bastante que desear, a fin de cuentas solo un panel junto con la presentación de orbitando.com valieron la pena».

Fotos de BlogPower en Flickr

Video de Chilevisión

5 respuestas a “Repercusiones del BlogPower 2007”

  1. […] BlogPower 2007 | BlogPower 2007 en la blogósfera | BlogPower 2007, cruzando online y offline | Medios Digitales | el Blog de Gabriel Esteffan | 192 Post Data | Felicitaciones a todos los organizadores y […]

    Me gusta

  2. Avatar de Juan C. Camus

    Es lunes y siento que ya podemos evaluar algo: conseguimos un impacto al organizar este evento. Por un lado, como organizadores siento que ya nos dimos cuenta que tenemos «algo» y que nos hicimos creíbles, lo que podemos utilizar de manera más concreta en nuestras siguientes aventuras. Por otro lado, creo que al leer los posts de quienes asistieron, siento que el BlogPower cumplió lo que buscaba: ser un punto de referencia de los blogs, en un año en que los blogueros fueron y crearon noticias.
    saludos
    jcc

    Me gusta

  3. Avatar de Wontolla (cako)

    Me sorprende el nivel de algunos comentarios…¡Quejándose que la administración del wi-fi fue mala! Uf. Felicitaciones a los organizadores. Se notó el esfuerzo. Muy buen nivel con la mesa de «cómo ganar $$ con tu blog».

    Me gusta

  4. Avatar de Ricardo M.

    Gracias por la organización, gracias por la mención. Saludos y buena suerte! 😀

    Me gusta

  5. […] a la hora de ciertas exposiciones. Como sea, es notable que un evento de este calibre haya generado tal movimiento, reuniendo incluso a medios como Radio Bío Bío, La Red o Chilevisión (que tuvo el desatino de […]

    Me gusta

Bienvenidos

Este blog nació en 2003 como un bloc de notas sobre periodismo digital. Con el tiempo se han acumulado notas de todo tipo de medios digitales y tecnologías afines. Se actualiza cuando me acuerdo… ;-).
Rodrigo Guaiquil C.

Categorías

Archivo

Let’s connect