Google desafiará a Wikipedia con enciclopedia que reparte ingresos por publicidad


Google sabe que necesita diferentes soportes para su modelo de negocios basado en publicidad, es por eso que las unidades de conocimientos o Knols, o dicho de otro modo, artículos enciclopédicos escritos por usuarios, tendrán publicidad si los autores quieren que así sea. Quizás esto sea la diferenciación que marque un antes y un después de la Wikipedia y el contenido creado por amor a la humanidad nada más.

Google Knol, que se encuentra en beta privada, permitirá que quien escriba una de estas páginas pueda incluir su foto y una breve biografía de sí mismo. Los usuarios podrán escribir críticas sobre los artículos y valorarlos, pero no editarlos como ocurre en Wikipedia.

Esta propuesta de Google no es completamente original, ya que existen iniciativas similares como Mahalo o Squidoo, donde un usuario se especializa en un tema determinado. En el caso de Mahalo es un humano el que escribe las páginas de resultados del buscador, y en Squidoo, un usuario crea “lenses” donde demuestra que es un experto en un tema.

Lo que a su vez tampoco es tan original, ya que hace varios años que About se especializó en canales temáticos verticales, llegando casi hasta 500, donde es bastante difícil encontrar el contenido entra tanta publicidad contextual.

Anuncios