Nuevo retraso en la aprobación de norma de TV digital


La Subsecretaría de Telecomunicaciones no cumplió el plazo que se había impuesto para antes del 24 de diciembre de este año. Radio Cooperativa señala que la decisión sobre norma de televisión digital terrestre aún no está resuelta, pero que la autoridad está trabajando a “full”. Así mismo se espera que la tecnología estará operativa a finales de 2009 y alcanzará masividad en las principales ciudades en 2010, antes del Mundial de Sudáfrica. 

Anuncios

4 pensamientos en “Nuevo retraso en la aprobación de norma de TV digital

  1. Traducción: con absoluta seguridad podemos afirmar que no estamos seguros.

    Curiosio, cuando las pruebas de campo evidencian claramente que el estándar japonés se comporta mejor. Literal de la página 10: “El estándar ISDB-T muestra ventajas comparativas de desempeño sobre los estándares ATSC y DVB-T, mostrando éste último un desempeño ligeramente superior al de ATSC, evidenciado en observaciones cualitativas realizadas en terreno.”

    De aquí al 2009, habrán definido la norma?

    Quizás aquí al 2009 va a dar lo mismo, si las compañías de telecomunicaciones móviles habilitan IP multicasting en sus routers, porque hasta los televisores hablarán 3G y podrán ver cualquier canal de TV del mundo que transmita con multicast en MPEG4.

    El problema es que si no hay televisión digital abierta contra la cual competir, no tendrán incentivo para instalar multicast, y quizás incluso cobren en lógica unicast por tráfico, como ya lo están haciendo de hecho.

    Quién pagaría minuto a minuto por ver las noticias? Mucha gente, si no hubiera alternativa.

    El hecho de que ya haya compañías de telefonía móvil cobrando minuto a minuto por streaming de TV es sumamente perturbador.

    Me gusta

  2. Si hubiese salido en la fecha convenida me habría extrañado. No es una decisión fácil, pensando en la cantidad de intereses que hay en juego.
    Igual prefiero optar por un TV multinorma.

    Me gusta

  3. Pingback: TVDT: patean la decisión… « INTERLOCUTOR

  4. Pingback: jbarahona » Archivo del weblog » Vida 2.0

Los comentarios están cerrados.