Sound and Vision es una revista que he venido siguiendo desde que se llamaba Stereo Review en la década de los 80. Entonces mi geekismo se traducía en equipos de alta fidelidad y parlantes que parecían un par de ataúdes verticales. Ahora esta querida revista se dio el trabajo de decidir cuál es el mejor de los mejores televisores.

Tomaron el mejor Plasma TV que encontraron en EEUU, el Pioneer Elite PRO-110FD Kuro, versus el mejor televisor LCD existente. Este último es el Samsung LN-T5281F, y los pusieron a competir uno contra otro en pruebas acusiosas y calibradas. El ganador fue el Pioneer Elite. La revista dice «No solo es el mejor panel plano, gracias a las mejoras en ambas tecnologías de visualización, es realmente la mejor TV de todos los tiempos».

Gizomodo: Best Plasma Ever vs. Best LCD Ever

30 respuestas a “El mejor televisor del mundo (y es de plasma)”

  1. Avatar de lean
    lean

    Pero no es mejor el lcd???????????? y me han dicho que dura mucho mas que plasma, se que lcd tiene mayor calidad de imagen, lo bueno seria un TV con 3 veces mas pixeles por pulgadas que los actuales por que las imagenes sigen viendose pixeleadas… creo que aun no estan los lcd preparados para ser tv… igual que los reproductores deberiamos pasar a blueray

    Me gusta

  2. Avatar de kurt
    kurt

    los pixeles por pulagada es solo el rango!!, si tu tv s e ve pixeleada es porke no recibe una señal de alta definicion, prueba kontratando un servicio de paga de alta definicion o en tus videojuegos tus kables hdmi y semejantes

    Me gusta

  3. Avatar de John
    John

    El LCD es lo mejor…esta revista no sabe nada de nada…definitivamente no compraria ni tomaria en cuenta sus comentarios.

    Me gusta

    1. Avatar de renato
      renato

      compadre ud. no sabe nada el plasma es elmejor tv del mundo y entre ellos tambien destacan los de panasonic ej: el modelo vt-25 que tambienes 3d 600hrz 0,001ms 5millones de contraste real los lcd y los led solo dan contrastes dinamicos asi que como vez informate mas no pases de ignorante…

      Me gusta

  4. Avatar de josue

    Bueno yo opino que lean es un pobre ignorante que no tiene nada que hacer y con eso yo me paso a retirar agradeciendo por la buena informacion

    Me gusta

  5. Avatar de PAUL

    ES VERDAD QW LOS LCD DURAN MAS Q LOS PLASMAS,PERO TAMBIEN ES VERDAD Q LOS PLASMAS TIENEN MEJOR IMAGEN Q LOS LCD .E COMPARADO UN LCD SONY FULL HIGH DEFINITION Y UN PLASMA DE 1024X768 Y LA CALIDAD DE IMAGEN DEL PLASMA ES MUCHO MEJOR Q LA LCD PERO ESO SI LA DURACION ES MENOR

    Me gusta

  6. Avatar de JOSE LUIS CHAVEZ V.
    JOSE LUIS CHAVEZ V.

    SI NOS PONEMOS A VER LA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS TV LA MISMA ES MINIMA HAY QUE PONER UNO AL LADO DEL OTRO, PERO LO QUE SI HAY QUE TOMAR EN CUENTA ES LO QUE VA A PASAR CONMIGO DESPUES QUE LOS COMPRE, EL PLASMA PUEDE SER QUE SE VEA UN PELO MAS NITIDO QUE EL LCD, PERO ESTE ULTIMO ESTA REMPLAZANDO AL PLASMA QUE TIENDE A DESAPARECER, NOTEN LOS PRECIOS VAN EN PICADA, LA PANTALLA DEL PLASMA SE MANCHA AL DEJAR MUCHO TIEMPO UN VIDEO, YO ME QUEDO CON EL LCD.

    Me gusta

  7. Avatar de CHAMO
    CHAMO

    yo prefiero mil veces un lcd que un plasma, por que sus colores son mas vivos, el lcd no tiene ese reflejo fastidioso que tiene la pantalla del plasma, que permite que se vea el brillo de las luces que estan detras de nosotros. yo tengo un sony lcd de 37 pulgadas y logicamente para sacarle el mayor provecho a su imagen debes tener una señal en alta definicion, me he visto peliculas en alta definicion que he conseguido y se ven espectaculares como si estuvieras dentro de la peli.
    definitivamente el plasma nada que ver.

    Me gusta

  8. Avatar de RAFAEL DURAN
    RAFAEL DURAN

    para q sepan el plasma tiene mejores caracteristicas mejor tiempo de respuesta mejor barrido de imagen y un contraste mas alto q el lcd ,aunq tambien el lcd es bueno el lcd funciona atraves de plasma por q tiene lamparas con fosforo detras de el panel q es lo q hace q brille el lcd osea q en cuanto a duracion es lo mismo pero para imagen y contraste PLASMA

    Me gusta

  9. Avatar de Muro
    Muro

    Es inútil discutir, PLASMA ha sido y siempre será mejor que LCD. Vamos a desmontar unos cuantos mitos:
    – Dura menos: Mentira, ahora mismo (año 2009) un plasma de Panasonic por ejemplo Dura 100.000 H y un LCD 60.000.
    – Consume más: El consumo máximo es superior, pero el PLASMA tiene un consumo variable (según la imagen que se está viendo), cosa que el LCD no, así que el consumo final es muy similar.
    – La imagen se quema: Con las última generaciones de PLASMA es muy improbable que pase, y si llega a pasar tiene muy facil arreglo, apaga y enciende de nuevo el televisor y asunto resuelto.
    – Tiene menos definición: La verdad es que no, hay muchos plasmas 1080.
    – Solo los fabrican grandes: LG ya tiene un modelo de 32».
    – Reflejan la luz: Los PLASMAS actuales incorporan cristales antirreflectantes de muchísima calidad, que dan el mismo resultado que los LCD.

    Y ahora vamos a lo bueno:
    ¿Qué tiene un plasma que un LCD no te puede dar?:
    – Unos colores mucho más reales y naturales contra colores filtrados, saturados y artificiales del LCD.
    – Un brillo y sobretodo un contraste aplastante comparado con un LCD.
    – Un ángulo de visión completo.
    – Un cristal resistente a golpes y fácil de limpiar.
    – El PLASMA tiene resolución máxima y no nativa como el LCD, por eso cuando nos alejamos de ésta el resultado en LCD es mucho peor.
    – El PLASMA tiene un tiempo de respuesta de 0,0001 ms contra los 6 ms de un LCD. Esto permite incorporar procesadores de imagen mucho más rápidos, e imágenes perfectas en movimiento.
    ¿Y todavía piensas que es mejor el LCD?
    El LCD es una estafa mundial, la gallina de los huvos de oro, el margen de beneficio de un LCD es mucho más alto que el PLASMA, es mucho más barato de fabricar, por eso se vende más, porque da mucho más beneficio. La gente de a pie se deja llevar por la tendencia de mercado y la publicidad, y se cree las barbaridades que divulgan los medios publicitarios.
    No sigo porque no acabaría nunca.

    Me gusta

  10. Avatar de Pedro
    Pedro

    No tengo mas que agregar a lo que ha dicho Muro, es una descripción muy rigurosa e imparcial. Para todos los que no lo tienen claro; no se dejen llevar por la publicidad, el televisor de plasma es infinitamente superior en todo excepto en el precio. Si quieren comprobar su calidad dense un paseo por cualquier tienda de audio/video grande y vean dos televisores a la vez… Hasta ahora no he tenido el dinero suficiente pero los precios por fin, ya me permiten comprarme un Pioneer KURO 500A….. Echenle un vistazo y verán..

    Me gusta

  11. Avatar de marcos
    marcos

    yo he tenido 2 plasmas ( samsung ps50q97hdx y pioneer kuro 428 ) ahora un lcd samsung 7020 pixel led.por mucho que digan los negros de miex pioneer no los da mi actual pixel led.cada tecnologia tiene sus pros y contras pero personalmente para ver cine ,señores los negros de los plasma son negros de verdad colores mas naturales,no producen estelas en movimiento por su tiempo de respuesta inferior al de los lcd…duran actualmente igual que un lcd..y buenoetc etc..estoy pensando ya e devolver este lcd que es una pasada pero me quedo con el plasma

    Me gusta

  12. Avatar de JUANP05
    JUANP05

    Bueno les cuento, yo la verdad siempre pense que el LCD era superior al PLASMA, tamaño error el mio, y es q siempre tube lcds y estube siempre mas que conforme con sus prestaciones, y como muchos de aqui cuando me hablaban de plasma decia como ellos, noo el lcd es mejor, pero gente, y me dirijo mas q nada a los q como yo antes, tienen un LCD, estan muy conformes con el, y creen q la imagen que ven no puede ser mejor, (y no han visto un plasma mas que 5 minutos seguidos en una vidriera o un bar), bueno muchachos, les aseguro que se equibocan.

    Puede q esta desconfiansa al plasma surja de los primeros tiempos del mismo, donde acarreaban algunos problemas de blurr o solian quemarse., de hecho este era el temor q siempre les tube, o el reflejo de la pantalla ya q es de cristal.

    Bueno, les aseguro que todo esto ya no es real. Pensaba comprarme un LCD o PLASMA propio, ya q el que tengo es de mis padres y alli me puse a averiguar, y curioso por las propagandas de la nuevo linea de PLASMAS de LG NEW PLASMA decidi ir a verlos, y señores, me deslumbraron.
    Con mi XBOX 360 a cuestas, fui a un local comercial y probe el LG PG60, si, un plasma con un contraste bestial y una respuesta de solo 0,001ms, inexistente, y quede facinado, no lo dude y lo compre!

    Aunque no lo crean este plasma es HD y no FULL HD, y como les conte tengo un SCARLET tambien LG de 1080p.
    Bueno, les aseguro q con este plasma a 720p, consigo una imagen mucho mas nitida y fluida, ya sea con mi xbox 360 como con peliculas, sin dudas, mas demostraciones que esta sobre la surioridad del PLASMA sobre la del LCD, no puedo dar.
    Y se los dice un EX amante y defensor del LCD, enserio gente, pruebenlo, y como yo, comprobaran que es cierto.

    Me gusta

  13. Avatar de luis
    luis

    yotengo un samsung plasma y un sony xbr lcd y la verdad quel la imagendel plasma es totalmente superior a la del xbry me costo 2500 dolares menos y ahora me dicen que samsung ya saco plasmas con 2000000 a 1 en contraste deben ser increibles

    Me gusta

  14. Avatar de mario melo
    mario melo

    DIFERENCIA ENTRE LCD Y PLASMA

    Sustancialmente las diferencias se basa en su funcionamiento. Las pantallas de PLASMA cada pixel se ilumina por cuenta propia debido a un depósito fosforescente que tiene cada uno, en cambio las pantallas LCD están formadas por miles de pequeños cristales líquidos que dejan pasar la luz o la bloquean en función de la carga eléctrica que se les haya aplicado, usando retro-iluminación.

    Los LCD consumen menos energía que los Plasma.

    En cuestión de Contraste, el Plasma le gana al LCD, sin embargo los LCD duran más años sin alterar su contraste, los Plasmas se oscurecen con el tiempo (20-30años).

    Los precios, para televisores pequeños no hay mucha diferencia, pero para tamaños superiores a 40 pulgadas resulta más barato el Plasma.

    Los primeros TV de Plasma se quedaban tatuados con las imágenes fijas proyectadas por mucho tiempo (esto pasaba antes con los monitores de blanco y negro) Hoy los fabricantes dicen que ya no pasa eso… pero aún no está comprobado.

    Los TV de LCD pueden mostrar imágenes de alta resolución en tamaños pequeños, mientras que los Plasma lo hacen en solo en pantallas grandes, mayor a 50 pulgadas.

    En el ángulo de visión los Plasma salen ganando de igual manera los Plasmas definen mejor los negros, mientras que los LCD muestran tonos oscuros de gris (esto por la retroiluminación)

    Características a tomar en cuenta:

    RESOLUCION:

    La resolución describe cuánto detalle puede observarse en una imagen. Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalles o calidad visual.
    Existen 3 tipos de resolución de mayor uso comercial:
    VGA o Estándar: 640×480 pixeles.
    HD (Alta Definición): ¡366×768 pixeles.
    FULL HD (Alta Definición de Imagen Digital) : 1920×1080 pixeles.

    CONTRASTE

    La tasa de contraste es la relación de una pantalla ofrece entre el blanco más brillante y el negro más oscuro. A mayor tasa la imagen suele ser de mejor calidad, pudiendo mostrar una mejor iluminación de cada escena y por tanto permitir la visualización de imágenes con colores más realistas y un mayor número de matices.

    BRILLO

    El brillo o luminosidad es la cantidad de luz emitida por un cuerpo. Si el brillo fuese cero, la imagen se vería totalmente negra y sin color. Por lo tanto, cuanto más brillo tenga nuestro plasma o LCD, más iluminada se verá la escena que está dibujada en la pantalla.

    TIEMPO DE RESPUESTA

    El tiempo de respuesta corresponde al tiempo necesario, en milisegundos(ms), para que los píxeles que forman la pantalla pasen de un color a otro. Cuanto más reducido este tiempo, la imagen será más fluida y nítida. Al contrario, un tiempo de respuesta débil provoca un efecto de remanencia en el resultado de escenas rápidas.

    CONECTIVIDAD

    El HDMI es el mejor tipo de conectividad (Interfaz Multimedia de Alta Definición) es una conexión digital que permite transmitir audio y video a través de un único cable y sin necesidad de comprimir, permitiendo enviar señales de alta definición y simplificando la conectividad entre los televisores y sus periféricos.

    AUDIO

    El audio es un aspecto importante al momento de elegir un plasma o LCD, ya que es el complemento esencial de la imagen proyectada por estos. Mientras más potencia y calidad ofrezca, más real y envolvente será el sonido.

    Me gusta

  15. Avatar de juan carlos quintero
    juan carlos quintero

    Aquí te mando unos datos tecnicos interesantes para tu conocimiento.

    Me gusta

  16. Avatar de Brave
    Brave

    Mis amigos nacos que creen que Plasma va de salida, dejense de escuchar chismes sin informarse, simplemente hay mas fabricantes de LCD porque es mas barato su manufactura, pero ambas tecnologias se siguen desarrollando a la par, LCD=Mas brillo, Plasma=Mejor contraste.

    Yo tengo una Plasma Panasonic 42″ 720p, ni el guey de BestBuy pudo ver la diferencia con una LCD 42″ 1080p Samsung que estaba al lado. Compren lo que quieran pero 1080p marca la diferencia de 52″ para arriba…y el Plasma mis amigos….vive y seguira.

    Me gusta

  17. Avatar de MIGUEL ANGEL
    MIGUEL ANGEL

    Plasma y Lcd definitivamente proyectan buena imagen, sin enbargo si tu quieres apreciar una imagen natural debes de confiar en LCD, mas que caracteristicas te brinda beneficios y me enfoco en SHARP, Sharp es pionero y creador de esta tecnologia, esta tecnologia es japonesa, ha tenido un desarrollo importante desde 1973. cuando en ese tiempo existian las caculadoras de luz flourecente que ademas consumian demaciado energia, sharp lanzo al mercado japones la primer calculadora con panel de cristal liquido utilizando una sola bateria AA.
    Actualmente sharp tiene la pantalla de lcd mas grande del mundo (108″). el panel esta hecho en una de las plantas mas ecologicas del mundo, «kameyama japon». proximamente en marzo del 2010 comienza la produccion del primer panel de decima generacion…..
    sharp lo que te ofrece es:
    un panel hecho en japon.
    ahorro de energia, tiene un censor de brillo que se ajusta al nivel de la luz ambiental.
    remplazo en todos los componentes.

    se dice que a mejor conexion mejor calidad de imagen, vamos a encontrar en las tiendas principalmente 2 formatos, HD(720p) y FULL HD (1080p), nuestra señal actualmente sigue siendo analoga con una resolucion que aun que tiene un escalamiento de imagen(1080i), no llena completamente la resolucion de incluso un televisor HD(720p).
    quiero decir que tambien sucede lo mismo con un sistema de cable de paga. (cable advance)
    sin enbargo, hay un a nueva generacion de reproductores de peliculas y videjuegos, los ya comerciales Blu ray disc, play 3, xbox 360, donde estos por medio la conexion HDMI, puedes elebar la imagen ala maxima resolucion en tv 1080p y disfrutar tambien de un audio digital obteniendo una imagen limpia, nitida, con colores brillantes y naturales.
    me encanta la tecnologia y siempre estoy al tanto de ella, considero que todas las marcas son buenas. pero si quieres un buen tv lcd,te recomiendo que inviertas en una tecnologia japonesa que te ofrece imagen, calidad, y seguridad en tu inversion….. checalo hay muchas fuentes de informacion!! ( gfk japon)

    Me gusta

  18. Avatar de Omar Delgado

    Les cuento que gracias a todos los comentarios que e leido me decidi a cambiar mi LCD Toshiba Regza de 42″ por un plasma Pioneer Kuro de 42″ y les puedo asegurar que la diferencia es abismal no hay palabras para describir la calidad de imagen en el plasma Kuro sim importar que tipo de señal esten viendo sienpre la imagen sera muy superior a la de un LCD y por la duracion del flat panel del Kuro no me preocupo ya que dura lo mismo que un LCD 60000 Horas, el quemado de imagen tampoco es problema ya que incorpora un sistema automatico de proteccion y barrido de imagenes fijas, el peso del Pioneer muy inferior (20 Kilos Menos) que el LCD Toshiba.
    Era un defensor a capa y espada de los LCD pero realmente me di a la tarea de investigar un poco y termine por cambiar al Plasma.
    Asi que en conclucion si quieren tener el mejor TV no duden en comprar un Plasma.

    Me gusta

  19. Avatar de DIEGO
    DIEGO

    UN ESTUDIO CIENTIFICO REALIZADO RECIENTEMEMTE EN EEUU SEÑALA QUE EL LCD ES UNA MIERDA EN COMPARACIOIN CON EL PLASMA.

    MORALEJA
    LA INFORMACION ES PODER

    http://www.displaymate.com/LCD_Plasma_ShootOut.htm

    Me gusta

  20. Avatar de Jorge
    Jorge

    Hola a todos, hace unos meses cambie mi antiguo tv, y les cuento que era bien antiguo ;-p jejejeje al ir a ver los tv en las tiendas no conocia para nada las diferencias entre Plasma y LCD pero encontre en muy buen precio el Samsung pl42a de 42″ uno de mis amigos tiene LCD y me dijo perdiste el dinero, yo pense, si LCD es tan superior porque siguen fabricando el Plasma? Al ser una tecnologia obsoleta no la desechan? Bueno me di tarea a averiguar, pero todos los Links que conseguì eran bastante antiguos, hasta que conseguí este, de verdad que esta muy bien explicada las ventajas y desventajas de ambas tecnologias y me ayudo a ver que mi compra fuè la correcta, gracias a todos los que aclararon las dudas! Y a los creadores y anejadores de este site.

    Me gusta

  21. Avatar de Juan
    Juan

    Por favor informense en paginas oficiales de los fabricantes y hagan sus propias conclusiones (ojo especificaciones tecnicas no mercadotecnia), tan solo el consumo de energia del Plasma es Superior al del LCD y al de los CRT´s (televisor convensional) y eso ustedes lo pueden comprobar con el simple hecho de que volteen su televisor y ver las especificaciones de consumo de energia. un plasma de 52″ consume 450W.

    Hay muchisimas diferencias entre una y la otra no solo la imagen pero la mejor manera en que las puedan distiguir es comparando caracteristicas tecnicas y visualizando una al lado de la otra conectadas a la misma fuente en su maxima resolución. (podria ser conectar las dos TV´s a un blue ray)

    Me gusta

  22. Avatar de fga
    fga

    Mejor calidad de imagen PLASMA y no lo duden ,tengo varios LCD de alta definicion Sony Bravia LG y un Pioneer antes de la generacion Kuro y no hay ni la mas mínima duda ,si quéreis la mejor calidad sin importar precio siempre os la dará el plasma POR ENCIMA DE LOS LCD Y LOS nuevos LED . Tengo un plasma pioneer de 50´´ y llevo 6 años con él y acaba de morir, y no me compraré ningún LCD ni ningún LED , iré directo a por un kuro de pioneer. Tiene el doble de calidad de imagen en blue raid y en juegos de la play y de la xbox . NO LO DUDÉIS MEJOR CALIDAD …EL PLASMA. Y si no …os quieren engañar , en cuanto a calidad.

    Me gusta

  23. Avatar de SIMONKY
    SIMONKY

    el plasma es lo mejor por todos lados..trabajo en ese rubro y los que saben compran plasma….algunos se llenaron la boca diciendo que el lcd es mejor pero no…muy bien dijo una persona es la gran estafa…el lcd es mas barato de fabricar y oviamente da mas ganancias ademas que daña mucho la vista, en estados unidos ubieron muchas demandas por que afectaron la vista a los clientes, antes de ablar y llenarse la boca hablando informense bien…..si me tuviese que comrar uno me compraria un plasma..seria un pioneer o si no un samsung….

    Me gusta

  24. Avatar de Jose

    La mejor tecnologia es PLASMA los LCD y LED todabia tienen problemas con el conraste,se siguen viendo opacos en espacios claros o cuando los ves de un lado,eso cualquiera lo nota, fijense nada mas y veran,los plasmas tienen mayor respuesta al encendido, mejor contraste, mejor brillo,negros mucho mas intensos,pero claro siguen siendo caros,los LCD son mas economicos y tienen la ventaja de que pueden ser usados como monitores para computadoras y pueden ser fabricados en menores pulgadas,pues se consiguen desde 15 asta 60 o mas,los plasmas solo arrancan desde 42pulgadas en adelante pero solo tienen que poner los 2 uno al lado del otro y la diferencia se nota,el PLASMA es superior,pero consume mas energia y se recalienta un poco mas que el LCD o LED y estos ultimos LED lo que son es mas delgados y livianos pero las imagenes se siguen viendo opacas en la claridad o en espacios con luz,y cuando la ves de un lado.En fin la mejor tecnologia es PLASMA y si vemos los presios en modelos de 42 pulgadas las tres tecnologias estan casi a la par en precios dependiendo de la marca claro esta,para mi los mejores son los PIONEER, la serie VIERA de PANASONIC y BRAVIA de SONY y los dos ultimos tienen la ventaja de la garantia en esta region….

    Me gusta

  25. Avatar de kosi
    kosi

    amaba los lcd, me mandaron uno de USA para mi negocio, despues queria cambiar mi sony de tubo de 32 el mejor tv que existio, pero mas grande que una nevera jeje y por ahorrar me compre un plasma samsung de 42 y que felicidad, ostenciblemente mejor que mi lcd y el de mi mejor amigo un sony 40 full hd , el men me regaño, por haber invertido, para el en obsoleta compra.
    su tv tiene buena calidad, pero su su diseño no tanto.

    mi samsung buen diseño, imagen ESPECTACULAR , sonido,respaldo y todas las nuevas caracteristicas de esta excelente tecnologia, 100 mil horas,ahorro energia, antiquemado etc que colores y nitidez estoy super contento y lo mejor en mi xbox perfecto a 1080p PLASMA CRIA FAMA Y ECHATE A DORMIR… NADA DE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS EN ESTOS MOMENTOS ES VERDAD. SOLO EL SABER QUE ESTA TECNOLOGIA ES MAS COSTOSA DE PRODUCCIR DA PIE A GRAN CALIDAD Y EL LCD SE ESTANCO MUCHO EL PLASMA AVANZO MUCHO

    Me gusta

  26. Avatar de jose novelo
    jose novelo

    uuuuf que bueno poder leer estos comentarios por poco me doy un valaso ya que por precio elegi un plasma panasonic y muchos me empesaron a decir que eso ya habia pasadoo y la verdad que lo elegi porque al ver ambas televisiones despues de casi cuarenta minutos observando detalles dijee no cabe duda el plasma se ve mejor ademas que cabe decir que estaba mas economico que un lcd y luego pensando en mas cosas dije chiin creo que elegi mal ya que me di cuenta que era solo HD y no full HD lo que me hizo ponerme a investigar y no me arrepiento de haber echo esa eleccion apesar de los multiples comentarios negativos de mucha gente no me arrepiento en cuanto a la amrca no se si fue la mejor eleccion pero de que se ve genial comparado a otros de similar tamaño y mayor precio no cabe duda y tambien me suena logico que es una tecnologia que no es de ahorita lo que me ahce pensar que han tenido el tiempo suficiente para mejorar detalles que en el pasado se omitieron y como muchos dicen no es bueno dejarse llevar por la mercadotecnia mejor averiguar y comparar antes de comprar gracias por ayudar a que em diera cuenta que hice una buena eleccion arriba el plasma!!!!

    Me gusta

  27. Avatar de QUIMBAYA
    QUIMBAYA

    QUE ES MEJOR PLASMA LCD Ó LED?

    Me gusta

  28. Avatar de Walter Proetzel
    Walter Proetzel

    Mesnaje para Omar delgado.

    Graciasp or tus comentarios porque me voy a comprar un televisor Plasma.

    Casi me dejo engañar por tanta propaganda.

    Me gusta

  29. Avatar de Rafael el grande
    Rafael el grande

    $$$$$$$$$$$$$$$ Todos los que hablan bien de plasma es por que no saben nada, y no tienen el dinero para comprar un lcd o un led, por algo es mas caro los lcd, y cuando una tienda trata de mostrar la calidad de una tele siempre usa un lcd, los plasma usan muchas energia, y pesa mucho y es una porqueria hoy dia, si te vas a comprar una tele comprate un lcd o led. $$$$$$$$

    Me gusta

Bienvenidos

Este blog nació en 2003 como un bloc de notas sobre periodismo digital. Con el tiempo se han acumulado notas de todo tipo de medios digitales y tecnologías afines. Se actualiza cuando me acuerdo… ;-).
Rodrigo Guaiquil C.

Categorías

Archivo

Let’s connect