Clarín lanza plataforma para creación de blogs


Al estilo de El País.com con su servicio “La Comunidad“, Clarín.com acaba de lanzar (en beta, como debe ser) una plataforma que permitirá a sus lectores “la posibilidad de tener sus propios weblogs, de forma gratuita y simple”.

En un artículo presentando esta nueva área, en el periódico argentino se refieren su larga tradición en esto de las bitácoras:

Clarín.com fue uno de los periódicos virtuales pioneros en la incorporación de weblogs en su oferta noticiosa: el primero fue publicado el 10 de febrero de 2003. Sin embargo, habría que esperar hasta fines de 2006 para que la propuesta se ampliara y alcanzara, en 2007, un abanico con más de 40 weblogs actualizados permanentemente, y escritos por reconocidos periodistas, artistas, referentes sociales y bloggers, quienes aportaron una nueva forma de presentar los contenidos y una mirada profunda a temas específicos. Mario Mactas, Daniel Muchnik, Gillespie, Tamara Di Tella, Podeti, Juan Carr, Miguel Wiñazki, entre otras reconocidas figuras, postean regularmente en sus blogs.

Esta oferta ya acumula millones de visitas diarias – en setiembre de 2007 se registraron 1.106.183 usuarios únicos y 4.784.861 páginas vistas – y cientos de miles de comentarios, generando una comunidad de lectores interactiva y participativa.

Los aportes de los nuevos bloggers “amateur” ya se han incorporado a la actual página de bitácoras, pero no a la portada.

Preguntas: ¿Algún blogger “clásico” se cambiará acá para obtener más visitas? ¿Reaccionará el periódico si aparece un blog “anti-Clarín”?

Anuncios

2 pensamientos en “Clarín lanza plataforma para creación de blogs

  1. Pues eso, nuevos pescadores en un océano lleno de especies nuevas sin estudiar aún: los jóvenes internautas que no leen en papel. Al menos no se esconden y hablan de visitas y usuarios. Esto atraerá a nuevas especies: los publicistas.
    Gracias por la pista. No suelo ver la página de Clarín.

    Me gusta

  2. Pingback: Clarinblogs: que haya buena pesca « Cuarto y mitad

Los comentarios están cerrados.