Los móviles ahora si que llaman más la atención que los PCs


Desde hace varios años ya que se viene discutiendo en círculos tecnológicos sobre la era post PC. Hoy que todo tiene un chip desde un reproductor de MP3 hasta un celular, pasando por un automóvil o un reproductor de DVDs de alta definición, la computación como tal ha ido perdiendo su novedad, y lo que más resuena son las nuevas aplicaciones web, y obviamente los móviles.

Hoy el GSMA Mobile World Congress que se desarrolla esta semana en Barcelona, será más bullicioso que cualquier potra feria que aún sobreviva sobre computadores y los cada vez más ubicuos gadgets.

Si a esto sumamos la aparición del iPhone de Apple que hizo que por primera vez un teléfono fuera titular principal en radio, televisión y prensa escrita, y la revolución que ha provocado su interfaz y el hecho que por primera vez la web móvil es una realidad más concreta que nunca antes, sin necesidad de protocolos intermediarios como Wap, este congreso móvil va a ser un verdadero imán para todos los medios.

Durante esta semana vamos a escuchar muchas noticias sobre sistemas operativos para celulares, discípulos de iPhone, aplicaciones móviles etc. que es para donde van los medios digitales ahora, hacia pantallas pequeñas y personales.

Anuncios