MWC 2008:10 tendencias en teléfonos móviles


future-phone.png

1.- GPS en teléfonos móviles.
Nokia sigue liderando este segmento, pero no debe sorprender que en unos años el GPS se convierta en un elemento tan común como lo son actualmente las cámaras.

2.- Cámaras fotográficas más avanzadas
Ahora en la feria debutó el reconocimiento facial, la estabilización de la imagen y mejoras para tomar fotos a oscuras. Los 5 megapíxeles empiezan a ser populares, aunque sólo tienen zoom digital.

3.- Sistemas operativos bajo Linux
Linux ya existe en varios terminales pero Android por Google puede masificar la tendencia, varios fabricantes de chips exhibieron en la MCW sus prototipos.

4.- Pantallas grandes: TV y cine en el celular
Pantallas más grandes y mayor capacidad de almacenamiento como el iPhone, el Nokia N96 y el Sony Ericsson Xperia X1 hacen creíble la tendencia.

5.- Geolocalización de tus fotos
Las cámaras Sony Ericsson C702 y el Nokia 6220 Classic guardan el punto desde el que fue hecha y esa información se puede superponer con los servicios como Google Maps y ver dónde has estado.

6.- Crece Windows Mobile de Microsoft
Solo Nokia aún no se sube al carro de Microsoft. Los celulares con Windows Mobile lanzados durante el Mobile World Congress sirven tanto para uso doméstico como profesional.

7.- Banda ancha con HSDPA (High Speed Downlink Packet Access)
Más velocidad en aparatos móviles signfica que ya soportan 7,2 Mbps.

8.- Teléfono con Wi-Fi.
Sigue siendo una funcionalidad preferida por todos, ya que incluso se puede navegar por Internet de forma gratuita.

9.- Conexión inalámbrica para compartir música
Sobre todo cuando se desea tocar música del teléfono en la radio de un automóvil.

10.- Interfaces de usuario táctiles
Los botones tienen los días contados desde que salió el iPhone

Fuente IDG.es

Anuncios

Un pensamiento en “MWC 2008:10 tendencias en teléfonos móviles

  1. estimados amigos,es muy bueno que nokia este,mirando hacia el futuro ,pero la haria de oro si se fijara mas en los detalles de aumento de calidad en sus baterias,camara digital,comparando con sony, creo que falta un poco mas,y sobre todo la señal,que aunque esten para las compañias de cada PAIS DEL MUNDO todabia no inventan un celular que la señal traspase los muros de los edificios,me gustaria saber si el nokia n96,va ser mejor que el n95,como sera la señal.chao se despide un amigo de chile.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.