VTR y Telefónica aumentan ancho de banda a sus clientes


VTR anunció que triplicará en promedio de forma automática y sin costo adicional, las velocidades actuales de navegación a sus suscriptores. Los escuálidos 300 Kilobits serán ahora 1 Mbps y los clientes con 600 Kbps tendrán hasta 2 Mbps. Los actuales contratados de 1 y 2 Mbps serán migrados hasta 4 Mbps.

La medida beneficiará a unos 540 mil clientes, con un 70% de ellos estará migrado el 24 de marzo, incluida toda la Región Metropolitana y la V Región, finalizando el proceso completo el 20 de abril.

Mientras que Telefónica contrataca de modo similar:

telefonica.png

Anuncios

20 pensamientos en “VTR y Telefónica aumentan ancho de banda a sus clientes

  1. wua me cago (sorry el improperio)

    estaba bueno ya, ya que el ancho de banda no es el real por lo menos ahora será un poco más. excelente

    eso es lo que me gusta de las competencias de las grandes empresas….siempre sale ganando el cliente.

    Me gusta

  2. hola,…encontre este tema en los clips de la web de mi correo gmail..
    me parece bueno, mejor dicho excelente, yo tengo telefonica y ahora…lo sorprendente es que ya tengo 1 MB de velocidad de conección…un amigo mio tiene VTR de 600 KB/s, y ahora sube a 2…
    me encanto la propuesta de estas dos compañias por que asi, los internautas no demoraremos mucho en descargar cosas…jaja..
    eso
    xiao

    Me gusta

  3. creo que es al reves
    Vtr contraaca con su campaña de cambiar kb por mb.
    Que copiones
    xD
    Telefonica lo implemento antes en españa.

    Me gusta

  4. Y se sumó Entel. Veremos qué resulta de todo esto. Quizás no sea tan bueno como parezca, pero tengamos fe en que al menos no puede ser malo. Cómo ha andado tu conexión? Se nota el aumento? En la mía no.

    Me gusta

  5. Excelente noticia, pero tienen que fijarse no solo en el download sino en el upload. El unico que estaria ofreciendo una mejor banda ancha y no es por promocionar, es telefonica, ya que a todos sus planes les modifico el upload a 550kbps osea una capacidad aprox. de envio de 68 kb/s .

    En cambio VTR ofrece el upload de 512kpbs (64kb/s aprox.) , solo en los 4mbps.

    Banda ancha no es solo aumentar la capacidad de bajada. 🙂

    Me gusta

  6. Ignace, yo creo que no vamos a ver cambios hasta mediados de marzo, porque se apuraron en lanzar la campaña por una cuestión de marketing, pero no van a terminar con el cambio hasta abril. De todos modos, todas estas subidas son para tráfico nacional, para fuera EEUU que es la mayoría de las cosas que usamos (YouTube, Flickr, Yahoo, etc) sigue estando el mismo ancho de banda de siempre (o sea nada).

    Me gusta

  7. Lo bueno de esta pelea, una vez que se implemente realmente, será probablemente los nuevos contenidos de los cuales podremos disfrutar como lo planteo J.C. Camus en un post … siempre y cuando las empresas de contenido atinen 😉

    Me gusta

  8. lokoooss les cuento ke estoy super emocionado por que Gtd manquehue tambien subio sus velocidades por lo menos a mi automaticamente caxai que yo antes tenia 200KBTS/seg y aora me lo subieron a 501Kbts/seg esta parece q es la empresa que mas le esta subiendo la velocidad a las conexiones de 200kbts bueno esta es mi experiencia con esto de los cambios de velocidad bueno y l3es digo que esto lo eh pòdido comprobar al ver que antes ami las cosas se me descargaban a alrededor de 30kbts/seg y aora con este cambio se descargan a 60kbts/seg lo cual para mi es magnifikooo…

    byeeeee saludos….

    Me gusta

  9. R., y aún peor. Porque el aumento de los enlaces de “última milla” aumenta la competencia por el ancho de banda del backbone, además de la congestión y colisión en la última milla misma en muchos casos. VTR al parecer ya aumentó el ancho de banda para una gran cantidad de usuarios, y luego de la aparente mejora de calidad de servicio inicial, en las últimas horas se ha visto un efecto más bien contrario. En mi conexión (Telefónica, Providencia) se notó hoy una fuerte disminución en el rendimiento, y al parecer no soy el único.

    Me gusta

  10. hola, les cuento que a mi ya me aumento la velocidad, este sabao 8 de marzo, aun esta algo inestable, pero yo tenia 300 kbps, y el sabado me di cuenta que bajaba como a 100 kbps, asi que me meti a http://www.speedtest.net, y me registro asombrosamente 1045 kbps de bajada!!!!, me parece excelente, asi que por lo menos yo puedo dar fe de que el aumento va…

    Me gusta

  11. vtr si ah cumplido con lo dicho de aumentar pero telefonica no dice que ah aumentado pero no va acambiar los numeros o sea q si te aparece 100,0 mbps y te lo suben a mas va a seguir = pero diran que lo subieron pero no es asi…

    Me gusta

  12. VTR esta cagando igual porque si antes tenis bloqueados puertos ahora se fue al chancho, bajaba al doble de la velocidad cuando tenia 600 que ahora que son 2 megas.
    Y algunos juegos online tambien recibieron bloqueo de puertos.

    Yo pregunto. De que me sirve abrir el google a 2 megas?

    Me gusta

  13. bueno dejando de bromas la velocidad de internet que dejan es una mierda a mi me subio y los juegos me coorren mas lento que antes aaaaaaaaa la mierda no se que pasa

    saludos a los de la universidad del biobio

    Me gusta

  14. yo aun toy esperando que suban la velocidad p2p en VTRobo pk nunka la subieron…antes yo tenia velocidad de 300 pero bajaba los p2p a 20 kbit/s pero ahora que me subieron a 1Mega no bajo naa ni en el ares no bitorrent nisiquera puedo jugar el WOW en red pk VTRobo no puede subir la banda (Tacaños)….acaso no pueden hacer algo bien en la vida…y que digan la realidad EJ internet de 30KBitt/s asi nadie seria engañado

    Me gusta

  15. realice contrato el día 19 de mayo,para agregar a mi cuenta telefonica internet,la cual a pagar seria de 7000 pesos más un aumento de 1000 app de cuenta de télefono,la sorpresa fue que al llegar mi cuenta estoy pagando 41ooopesos,que serian 14590 de télefono,10332 de instalación y el resto de int. quiero saber si yo contrate un monto fijo por que debo pagar 9589 pesos de m´´as cuando ese no fue el acuerdo.

    Me gusta

  16. Pingback: El blog del señor P. ‹ Necesitamos más Ancho de Banda ¿Cómo Corea?

Los comentarios están cerrados.