El Mostrador abre sus contenidos


mostrador.png

Para los que no se hayan dado cuenta, desde hace unos días que la nueva versión del diario electrónico El Mostrador abrió sus contenidos, cambiando el modelo de suscripción que tienen desde hace varios años. Ahora ofrece sus contenidos informativos más recientes de manera gratuita y “pone a disposición de sus suscriptores un paquete de servicios y funciones especialmente pensado para ellos”. Estos servicios para suscriptores consisten en búsqueda histórica de noticias, alerta temprana y comunicación directa con la redacción del diario.

La idea es recuperar audiencia al tener contenidos abiertos y competitivos con La Tercera, Emol, Cooperativa entre otros portales informativos chilenos. Esto significa además que el mercado de publicidad online parece comenzar a madurar, de modo de que este diario online cambie su estrategia, del mismo modo que reaccionó hace unos años El País de España, que abandonó el acceso pagado.

La otra novedad sería que con este cambio comercial se vendría una reorientación de los contenidos, de modo de recuperar la primera etapa de El Mostrador. Allá por el año 2000 peleaba mano a mano con la prensa tradicional por poner temas en la agenda, e incluso golpear a los grandes conglomerados con notas exclusivas.

Anuncios

2 pensamientos en “El Mostrador abre sus contenidos

  1. Con todo el respeto debido respeto por los modelos de negocios que adoptan las empresas, lo de El Mostrador me pareció la peor decisión que pudo tomar la empresa… Me parece raro, eso sí, que hayan demorado tantos años en darse cuenta…

    Me gusta

  2. Pingback: “El problema de La Nación es la política” | km cero

Los comentarios están cerrados.