Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.


La noticia ya esta rodando
, Bill Gates and Steve Ballmer revelaron esta tarde el nuevo Windows 7 que estaría disponible el 2010 (con suerte). La principal caracteristica es la posibilidad de usar al tacto la pantalla, tal como hoy ocurre con teléfonos móviles, pero con varios dedos simultaneamente. Esta función ya la vimos hace un tiempo en Surface, una mesa desarrollada por Microsoft donde se puede tocar una superficie con ambas manos y manipular imágenes y software de entretención

El hecho que el nuevo Windows se la juegue por una interfaz multitouch, con el consiguiente fin del reinado del mouse, tiene varias implicancias tanto en el diseño de computadores, la forma de digitar o usar software.

En todo caso, pienso que afectará principalmente a aplicaciones de escritorio y no a la web en particular, más allá de poder hacer zoom y click en primera instancia. Es probable que programas de edición de video, imagen o juegos sean los primeros que se adapten a esta forma de interactuar con el computador.

El riesgo que corre Windows 7 es que no signifique un aumento de productividad o facilidad de uso del software y sea otra forma -secundaria- de interactuar con un computador, como lo ha sido text-to-speech, el usos de stylus en los tablet PCs.  Sobre todo cuando la mayoría de las cosas que usamos hoy están en Internet como el correo, las redes sociales, los blogs, etc. y que no serán mayormente impactados por lo que hoy se aprecia de este sistema operativo.

La otra variable tiene que ver con el tiempo que Microsoft se tomará en cumplir su promesa. Existe una historia de atrasos en los pronósticos de la empresa, que los 18 meses prometidos pueden transformarse en 3 años, y en ese periodo ya habrán existido 3 nuevas generaciones de iPhones, 2 o 3 generaciones de Android de Google, etc. Y mucho de la computación que hoy se hace en el escritorio o en laptops, es casi seguro que en 3 años más será común en dispositivos móviles pequeños. Dejando a Windows 7 principalmente para entornos de trabajo.

3 respuestas a “Presentan demo de Windows 7 con importantes cambios de la interfaz de usuario”

  1. Avatar de carlos
    carlos

    …la historia de los atrasos, de que hablas????…..obviamente las versiones de sistemas operativos no tienen que salir unas sobre otras, ya que no seria una idea rentable….¬¬

    Me gusta

  2. Avatar de valentin
    valentin

    el rc ya está para descargar gratis y prometen el lanzamiento para noviembre… esperemos que así sea. Mientras, miren que copado esto de las Demos… para entreternos en la espera!

    http://www.puertadeenlace.net/page/Demo.aspx

    Me gusta

  3. Avatar de victor
    victor

    espero que reconosca los printers y programas que vista jamas reconocio algo como el xp pero con mas detalles si es como vista quiebran y aplle sera la # 1

    Me gusta

Bienvenidos

Este blog nació en 2003 como un bloc de notas sobre periodismo digital. Con el tiempo se han acumulado notas de todo tipo de medios digitales y tecnologías afines. Se actualiza cuando me acuerdo… ;-).
Rodrigo Guaiquil C.

Categorías

Archivo

Let’s connect