EEUU: Comienza la guerra por medir audiencias de la web móvil


Mientras en Latinoamérica apenas usamos los celulares para bajar melodías y mandarnos textos, en otras países ya existe gran cantidad de contenidos móviles solventados por la publicidad. Como quienes invierten publicitariamente requieren métricas precisas sobre audiencia, tráfico y perfiles demográficos, las grandes consultoras nortemaricanas han comenzado a mover sus fichas.

Esta semana comScore adquirió en US$44 millones a M:Metrics, una firma dedicada a medir la audiencia que accede desde sus móviles a Internet. Esta empresa captura uso global de móviles, consumo de medios y caracteristicas demográficas de una muestra de 40 mil usuarios en los EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia. Commscore quiere ahora aumentar el tamaño de la muestra y ofrecerá mediciones combinadas de su servicio de uso de Internet en computadores y móviles,

Por su parte, Nielsen Co. anunció que su sistema de perfilamiento online llamado @Plan abarcará también el  mercado móvil, entregando información demográfica de 200 sitios web móviles top. Con 48 millones de abonados que acceden a Internet desde sus teléfonos, la web móvil representa una signficativa nueva plataforma de consumidores para las acciones de marketing.

Anuncios

Un pensamiento en “EEUU: Comienza la guerra por medir audiencias de la web móvil

  1. Pingback: Rosa J.C. » Blog Archive » Internet en el móvil

Los comentarios están cerrados.