Yahoo quiere conquistar los países emergentes y el negocio de la publicidad móvil


Ayer nos enteramos del lanzamiento de la edición chilena del Yahoo, que demuestra la nueva estrategia del portal. Hace ya varios años la presencia de la empresa en América Latina se había estancado.

Sólo México, Brasil y Argentina alcanzaron a contar con una edición local desde principios de la década. A diferencia de Google, que rápidamente se acercó a la mayoría de los países de la región, con Google News y el dominio local respectivo.

La idea de Yahoo es que en los próximos tres años los ingresos por publicidad vendrán de mercados emergentes, con un crecimiento esperado del 30%, según Reuters. Esta alza vendrá de países en desarrollo donde el acceso online principalmente es a través de teléfonos celulares, y donde Yahoo tiene 130 millones de usuarios en Sudeste Asiático, India y Latinoamérica.

La empresa predice que la penetración de usuarios por celular crecerá cinco veces más rápido que la de los de internet. Dada esta nueva realidad, los ejecutivos esperan atacar mediante un producto con enfoque local con una plataforma móvil.

Anuncios

Un pensamiento en “Yahoo quiere conquistar los países emergentes y el negocio de la publicidad móvil

Los comentarios están cerrados.