El impacto del iPhone 3G en la TV móvil


Con el lanzamiento del iPhone hace ya más de un año, lo primero que vino a cambiar fue la forma en que los usuarios podían acceder a la web móvil. Un certificado de defunción para los sitios wap y tal vez para los sitios pensando para pantallas pequeñas. Aunque personalmente sigo pensando que si se puede evitar un par de gestos de más, con un diseño apropiado al tipo de pantalla del iPhone, es probable que la experiencia de usuario sea mucho más favorable.

Ahora el tema es cómo puede afectar este nuevo dispositivo 3G la conducta del usuario. Pues un estudio de la consultora Analysys Mason señala que el iPhone 3G revolucionará la TV móvil. Señala que este teléfono puede transformarse en el dispositivo preferido de mobile video delivery, al dominar el espacio antes que las redes de transmisión de televisión móvil estén disponibles.

Esto ocurriría porque el nuevo iPhone traería al mercado especificaciones amigables con el video, como visualización de alta calidad en pantalla ancha, memoria interna suficiente, y bajo consumo de batería, así como soporte para múltiples protocolos de distribución de contenidos, por ejemplo, por transferencia, WLAN doméstica y acceso de alta velocidad 3G. A lo que hay que sumar la tienda de Apple que ya ofrece más de 600 programas de TV y más de 1500 películas, con informes que indican que

los dueños de iPhones existentes ya han accedido a TV móvil y contenido en video en un número muy superior que los consumidores de teléfonos similares de la competencia.

Etiquetas de Technorati: ,
Etiquetas de Blogalaxia : , , ,
Anuncios