Bloggers boicotean a Associated Press por defensa del derecho a cita


Todo comenzó cuando AP trató de obligar a Drudge Retort, una especie de Orbitando, a sacar textos que procedían de Google y diarios que usan los cables de esta agencia. Estas citas reproducen el titular y extractos de entre 33 y 79 palabras, el resto lo añaden los propios usuarios. Luego AP quiso establecer las condiciones en que los bloggers podrán hacer uso de sus contenidos.

El resultado es que la blogósfera gringa ha puesto el grito en el cielo y ha comenzado la protesta y el boycot contra los artículos de la agencia de noticias. El influyente blog Techmeme dice “Here’s Our New Policy On A.P. stories: They’re Banned“:

“Esta es nuestra nueva política respecto a las noticias de AP: Están eliminadas” y sigue con “AP no va a lograr crear sus propias reglas sobre cómo el contenido es usado, si esas reglas son más estrictas de lo que la ley permite. Como la RIAA y la MPAA, están tratando de crear derechos de propiedad que hoy no existen y a lo que tampoco legalmente tienen derecho a hacer”.

Anuncios

Un pensamiento en “Bloggers boicotean a Associated Press por defensa del derecho a cita

Los comentarios están cerrados.