Publicidad en medios digitales al alza a nivel mundial


La tendencia indica que los medios digitales se están transformando en la principal fuente de crecimiento del gasto en publicidad, mientras que en la inversión en los medios tradicionales sigue decayendo. Según un estudio del GroupM, la participación de los nuevos medios – internet, móviles y juegos – en la inversión publicitaria mundial alcanzaría el 15 por ciento en 2009. Esto es casi el doble comparado con las cifras de hace cuatro años.

Este aumento se debe al uso cada vez mayor teléfonos móviles, notebooks de bajo costo, banda ancha más rápida, y conexiones Wi-Fi en muchos más lugares.

La encuesta abarca 35 países y muestra que la proporción de publicidad digital en el total de inversión pasaría del 8% en 2005 a 15 % en 2009:

El estudio “Interaction: Addressable, Searchable, Social and Mobile” señala otros resultados claves:

  • Casi el 45 por ciento de los gastos en anuncios interactivos en 2007 se refiere a publicidad gráfica (banners), una cifra que se prevé que caiga ligeramente. Mientras que la publicidad en buscadores representaron el 38 por ciento y se espera que crezca aún más.
  • La compra media online por usuario en 2007 se estimó en US$ 471, pero el único país que rompe la marca de los US$ 1000 es Dinamarca.
  • La encuesta también reveló una fuerte correlación positiva entre la penetración de la banda ancha y el gasto anual online por persona
  • También hay una fuerte correlación positiva entre la penetración de la banda ancha que tiene un país y la participación de la inversión publicitaria en internet.
  • La demografía por sí misma mantendrá el crecimiento en el uso de Internet entre los consumidores por al menos otra generación, y tal vez 2, ya los menores de 25 años mantendrán sus hábitos en las siguientes décadas de sus vidas.
  • La cantidad de tiempo que gastan los usuarios en línea está aumentando de una media de 27 minutos diarios en 2005 a unos 46 minutos estimados el próximo año
  • Los usuarios no le están quitando tiempo a la TV, la radio y la prensa, sino más bien abriendo espacio en su tiempo cada año para estar conectados , o se deba a que las nuevas generaciones son multitareas.
Anuncios

6 pensamientos en “Publicidad en medios digitales al alza a nivel mundial

  1. Pingback: ¿Los diarios del fututo? | Pensamientos Despeinados

  2. Pingback: Enlazando Nro 6

  3. Pingback: Reciclar el papel. « Marcha Triunfal

  4. Pingback: Medios digitales: inmediatez e interacción « Alerta Roja C.R.

Los comentarios están cerrados.