Presentan nueva guía para desarrollo de sitios Web


Esta mañana fue presentada la segunda versión de la Guía Web del gobierno chileno, que busca desarrollar buenas prácticas en la implementación de sitios web del Estado.

Este nuevo libro es un complemento a la Guía Web Versión 1.0 que fue publicada en el año 2004 como una respuesta al Instructivo de Gobierno Electrónico del año 2000.

Además está disponible el blog Observatorio de Usabilidad.

Los capítulos de la guía son:

1: Normas que rigen los Sitios Web: Normas oficiales del Gobierno que deben ser cumplidas por los Sitios Web

2: Aplicación de Estándares: normas de estructura de documentos y accesibilidad del World Wide Web Consortium (W3C) y las relativas a interoperabilidad establecidas por el Decreto 81.

3: Diseño de Interfaces e Interacción; la separación de presentación y contenidos, en particular utilizando las tecnologías descritas en el Decreto 100.

4: Cómo se llega al Sitio Web: La Encontrabilidad como elemento clave para asegurar que sus contenidos queden adecuadamente indexados en sistemas de búsqueda internos y externos.

5: De la Usabilidad a la Utilidad: Usabilidad como elemento central para los Sitios Web de Gobierno, poniendo énfasis en que lo que se publica pueda ser visto y usado sin problemas de acceso por los ciudadanos.

Este es un trabajo coordinado por Paulo Saavedra y escrito por Juan Carlos Camus (http://www.usando.info)

La guía está disponible como website y como PDF descargable en forma gratuita.

Anuncios

Un pensamiento en “Presentan nueva guía para desarrollo de sitios Web

  1. Pingback: A F K » Nueva Guía para desarrollo de sitios Web

Los comentarios están cerrados.