TV Digital en Chile, otros tres años más de espera


La Tercera señala hoy que el gobierno chileno enviará al parlamento proyectos de ley para modificar el Consejo Nacional de Televisión y TVN. Dentro de ellos se incluiría la determinación del periodo de concesiones de la televisión digital y cuando finalmente comenzaría a operar el nuevos sistema.

Sin embargo, el tema está lejos de ser resuelto en el corto plazo, e incluso es probable que durante la espera sea un nuevo gobierno el que encabece el periodo de implementación. El periódico señala que se anticipa una larga discusión de ambos proyectos, cuya “aprobación puede durar a lo menos tres años”.

Anuncios

4 pensamientos en “TV Digital en Chile, otros tres años más de espera

  1. Pingback: Gobierno (análogo) incapaz | jbarahona.com

  2. Quizás está pasando lo que debió haber pasado desde un principio, pues es la tecnología al servicio de lo que el país quiere hacer con la TV y no al revés, por lo tanto es natural que se necesite legislar.

    Posiblemente en tres años lo que se discute hoy (cual de las tres normas), sea obsoleto. Desde hace años que opino que la TV debe migrar a IP sencillamente. Pero entonces necesitamos una plataforma IP pública, y eso no va a suceder en una semana.

    Me gusta

  3. Pingback: Bloggeando la vida » Blog Archive » Televisión digital terrestre: El nuevo orden mundial

  4. Por Favor, que peste de autoridades que tenemos en Chile, que hasta para dar con una norma de television digital se hacen todo un mundo y retrasan al pais de estar al dia en las nuevas tecnologias. La japonesa es la mejor, por cuanto ya va a sacar en 7 años mas, la Ultra alta definicion de la cual ya tiene resultados para trasmitir en 32 mega pixeles. ¿Entonces que nos hacemos tanto atado?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.