Estado de la blogósfera 2008


Technorati presentó su estudio anual sobre blogs que señala tendencias en estos contenidos online. Por primera vez encuestó a los bloggers directamente sobre el impacto en sus vidas, en sus carreras, cuáles sus herramientas y recursos que utilizan, entre otros temas.

Technorati señala que muchos estudios indican el fenómeno global que han significado las bitácoras y los tremendos números de audiencia que tienen. Sólo en Estados Unidos alcanza a más de 77 millones en agosto según comScore, superando a la audiencia de Facebook, por ejemplo.

La empresa que define a la blogósfera activa como el ecosistema de comunidades interconectadas de bloggers y lectores en el punto de convergencia del periodismo y la conversación, desarrolló la encuesta con una muestra aleatoria de 1.2 millones de bloggers que están registrados en su website. Algunos datos son:

Tamaño de la blogósfera

Demografía

Distribución geográfica de los bloggers


Tipos de bloggers

Los blogs ya son un fenómeno en consolidación

Tópicos preferidos de los bloggers

Por qué bloguean?

Tiempo dedicado a bloguear

Anuncios

6 pensamientos en “Estado de la blogósfera 2008

  1. Pingback: El pulso de la blogosfera : Tinta Digital

  2. Pingback: El pulso de la blogosfera «

  3. Pingback: Technorati entreg cifras del estado de la blogsfera 2008 | ZappingDigital.com - Blog / Creatividad / Publicidad / Marketing

  4. NECESITO AYUDA
    Hola, quisiera que me ayuden, he estado revisando mil recursos, opciones y posibilidades para llevar a cabo la aplicación de un proyecto de tesis de una especialización en periodismo digital, pero no he logrado conseguir lo que quiero, quizá sea por que lo existe o debo conjugar varias herramientas eso es lo que quisiera saber con certeza por eso acudo a ustedes que son más experimentados en la materia.

    Explico mi proyecto:

    Se llama: Una propuesta de uso y aprovechamiento de los recursos digitales de la web 2.0 para potenciar una red social real.

    La red social real es la que está conformada por los grupos corales (música polifónica sin instrumentos) existentes en la ciudad (expandible a corto plazo).

    La idea, en pocas palabras, es realizar una red social que ofrezca a los amantes y practicantes de la actividad coral un espacio en el que puedan compartir distintos recursos como: noticias, foros, piezas en formato midi, fotos, videos, conciertos y bancos de partituras y biografías de maestros, compositores y arreglistas de este género.

    Si alguno de ustedes me puede ayudar mucho sabré agradecerle, pues estoy estancado en lo que respecta al diseño y CMS. Ya he probado con Ning.com y otros sitios similares pero no puedo cambiar las arquitecturas modulares de la información, he bajado plantillas, he hecho páginas on line pero hasta ahora no logro conseguir lo que tengo en mente.

    Espero que alguien me pueda dar luces para esto, ya tengo preparado los dos primeros capítulos, si alguien está interesado en más detalles me pueden escribir a mi correo Irábert.lopez@gmail.com.

    Gracias a todos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.