Technorati presentó su estudio anual sobre blogs que señala tendencias en estos contenidos online. Por primera vez encuestó a los bloggers directamente sobre el impacto en sus vidas, en sus carreras, cuáles sus herramientas y recursos que utilizan, entre otros temas.

Technorati señala que muchos estudios indican el fenómeno global que han significado las bitácoras y los tremendos números de audiencia que tienen. Sólo en Estados Unidos alcanza a más de 77 millones en agosto según comScore, superando a la audiencia de Facebook, por ejemplo.

La empresa que define a la blogósfera activa como el ecosistema de comunidades interconectadas de bloggers y lectores en el punto de convergencia del periodismo y la conversación, desarrolló la encuesta con una muestra aleatoria de 1.2 millones de bloggers que están registrados en su website. Algunos datos son:

Tamaño de la blogósfera

Demografía

Distribución geográfica de los bloggers


Tipos de bloggers

Los blogs ya son un fenómeno en consolidación

Tópicos preferidos de los bloggers

Por qué bloguean?

Tiempo dedicado a bloguear

6 respuestas a “Estado de la blogósfera 2008”

  1. Avatar de guido_cc

    16% de blog de deportes. Interesante. tenemos mucho para seguir creciendo. 😀

    Me gusta

  2. […] ha publicando a lo largo de la pasada semana las cinco partes en que se divide su tradicional informe sobre el Estado de la Blogosfera (State of the Blogosphere), uno de los indicadores más fiables (aunque también hay quien afirma […]

    Me gusta

  3. […] ha publicando a lo largo de la pasada semana las cinco partes en que se divide su tradicional informe sobre el Estado de la Blogosfera (State of the Blogosphere), uno de los indicadores más fiables (aunque también hay quien afirma […]

    Me gusta

  4. Avatar de Pablo
    Pablo

    muy buen material!

    Me gusta

  5. Avatar de irabert lopez
    irabert lopez

    NECESITO AYUDA
    Hola, quisiera que me ayuden, he estado revisando mil recursos, opciones y posibilidades para llevar a cabo la aplicación de un proyecto de tesis de una especialización en periodismo digital, pero no he logrado conseguir lo que quiero, quizá sea por que lo existe o debo conjugar varias herramientas eso es lo que quisiera saber con certeza por eso acudo a ustedes que son más experimentados en la materia.

    Explico mi proyecto:

    Se llama: Una propuesta de uso y aprovechamiento de los recursos digitales de la web 2.0 para potenciar una red social real.

    La red social real es la que está conformada por los grupos corales (música polifónica sin instrumentos) existentes en la ciudad (expandible a corto plazo).

    La idea, en pocas palabras, es realizar una red social que ofrezca a los amantes y practicantes de la actividad coral un espacio en el que puedan compartir distintos recursos como: noticias, foros, piezas en formato midi, fotos, videos, conciertos y bancos de partituras y biografías de maestros, compositores y arreglistas de este género.

    Si alguno de ustedes me puede ayudar mucho sabré agradecerle, pues estoy estancado en lo que respecta al diseño y CMS. Ya he probado con Ning.com y otros sitios similares pero no puedo cambiar las arquitecturas modulares de la información, he bajado plantillas, he hecho páginas on line pero hasta ahora no logro conseguir lo que tengo en mente.

    Espero que alguien me pueda dar luces para esto, ya tengo preparado los dos primeros capítulos, si alguien está interesado en más detalles me pueden escribir a mi correo Irábert.lopez@gmail.com.

    Gracias a todos.

    Me gusta

Bienvenidos

Este blog nació en 2003 como un bloc de notas sobre periodismo digital. Con el tiempo se han acumulado notas de todo tipo de medios digitales y tecnologías afines. Se actualiza cuando me acuerdo… ;-).
Rodrigo Guaiquil C.

Categorías

Archivo

Let’s connect