Cambios inminentes en La Tercera.com


logo3aPoco a poco se van notando los aprontes del diario chileno para debutar con una apuesta renovada, me entero vía Twitter. Los indicios apuntan a la presencia masiva de la opinión por la vía de los blogs (3blog.cl), pontenciamiento de las radios de Copesa o al menos, desarrollo radial del portal (3radio.cl), un espacio amplio de Internet TV(3tv.cl) y un acercamiento a los ciudadanos.
Por lo pronto, J.I. Stark compila la siguente lista de posibles bloggers del diario digital:

Anuncios

7 pensamientos en “Cambios inminentes en La Tercera.com

  1. Aparte de felicitar a @stark por la lista y a ti por publicarla aquí y generar conversa, debo decir que me llama la atención que La Lista (así, con mayúsculas) incluye 10 mujeres. 8 escriben de Política y 2 de Sociedad. Dónde están los “temas femeninos”, sí, ya sé, suena como lo más estereotipado del mundo, pero estos son blogs de un diario, DEBE haber “temas femeninos”!
    Pasa los mismo con “tecnología”. O quedará toda la carga para Mouse?
    Y tres blogs del tema tuerca?
    Bueno, a esperar.
    Saludos!

    Me gusta

  2. Me parece que más que una “curatoría” la selección fue así como ¿alguien quiere escribir para La tercera.cl? y saltaron los opinologos politicos. No creo que haya un plan donde se hayan analizado los segmentos, los mercados publicitarios, etc.

    Me gusta

  3. Sin ánimos de polemizar, y con mucha deferencia con quienes figuran en esta lista.. Comparto plenamente la visión de Rodrigo, en el sentido de que esto me parece mas un… ¿quien quiere participar? que de una apuesta apegada a algún estudio de segmentos u otros imperativamente necesarios para que sean atractivos. Por lo pronto, y considerando la fuente. Lo mejor será esperar la lista a firme.

    Saludos

    Me gusta

  4. La verdad es que en su minuto me llegó lo que creí que era esta propuesta desde Copesa, y resultó ser para ser uno de reporteo ciudadano donde más encima se nos insta a entregar golpes noticiosos para concursas por una Nintendo Wii.

    Pensé que había entendido mal, pero conversando con varios amigos periodistas que les llegó la misma info, todos entendimos lo mismo.

    Hace un rato le mande un mail al contacto en La Tercera para decirle que me bajaba de su proyecto, por poco claro, y porque no me parece correcto hacer algo gratis para un medio que lucrará con ello, y que por lo demás para eso tienen periodistas. (OHMyNews paga por esto).
    Por lo demás a mis 30 años no estoy para andar jugando al alumno de periodismo.

    Una lástima la poca claridad, me hubiera gustado participar de algo como lo que se plantea así, por lo menos existiría una retribución de imagen y exposición motivación suficiente para escribir columnas de calidad como varias que vi (…y no basura cornetera sobre la Luna…sorry Roberto)

    Me gusta

  5. Tambien Falto un sitio especializado en tecnologia, ya que @jistark es alguien que definitivamente tira para ese lado, pero me extraño que no tuviera su propio blog, fue como hace esto y muchas gracias

    Me gusta

  6. Pingback: Mi Blog en La Tercera

Los comentarios están cerrados.