¿Qué pasó con Second Life?


Second Life en Google Trends
Second Life en Google Trends

Hace dos años, los medios estaban locos con Second Life y no había día en que no saliera en algún periodico de Estados Unidos, España o Inglaterra una nota sobre algo freak en el mundo virtual. Pero la histeria mediática se fue apagando y cada día SL se ve menos cool.

En ese periodo se anunció con fanfarria que la agencia de noticias Reuters abría una sucursal virtual para reportear el fenómeno desde adentro. Bueno, eso es historia. Reuters ha decidido cerrar su espacio, y es probable que varias empresas más decidan hacer lo mismo. En época de crisis, los avatares lucen realmente como una verdadera ñoñez que pierde plata. Y eso, no es cool.

12 respuestas a “¿Qué pasó con Second Life?”

  1. Avatar de Paz Jorquera

    lamentablemente es asi SL dejo de ser lo que queriamos que fuera , la peticion de mucho recurso hardware llego a molestar a la mayoria, tomando en cuenta que no todos los establecimientos de educacion invertiria en tener buenos equipos para hacer una clase virtual en esta plataforma, y mucho menos pagar por hacer llegar la Marca a ese terreno, para mi gusto se gasta demaciado y no todos tienen el tiempo como para mantenerse vivo , yo llevo dos años y ahora que entro no hay nada que me entuciasme mucho
    ojala cambie esto y se hagan cambios graficos importantes la verdad el programa es demaciado pesado y es peor aun si corren en VISTA
    saludos !

    Me gusta

  2. Avatar de Alejandro
    Alejandro

    Ojalá pase lo mismo con ese maldito facebook.

    Me gusta

  3. Avatar de beonline4

    No es solo eso. Secondlife se quedó afuera de la «tierra media» de internet al ser demasiado complicado y demandante para Doña Rosa. Por algo formatos más simples como facebook tomaron tanto impulso.

    Saludos!
    beonline4.wordpress.com

    Me gusta

  4. Avatar de Jorge Barahona

    Pasó que es poco natural. Salirse del browser para hacer algo que parece natural pero que no lo es, comprar ropa, islas y cuanta huevada hay nunca fue, porque las cosas pasan dentro del browser, por eso Mozilla y Garret sueñan Aurora. Porque el browser completo es nuestra «second life» y si es lento, raro, de comandos complicados, con usuarios que se te olvidan… no funca ni pega!

    Me gusta

  5. Avatar de Antonio
    Antonio

    Second Life tiene más usuarios activos que nunca en su mundo virtual, con su economía fuerte a la que apenas afecta la crisis, algunos incluso dicen que le afecta positivamente (como a los comercios de comida barata, SL puede verse como un lugar de ocio barato).

    El análisis de visitas a su web sólo indica el grado de curiosidad que hubo por la página web para registrarse y probarlo, pero los únicos usuarios que una vez registrados la suelen visitar diariamente son los comerciantes de SL, no los usuarios habituales.

    En las últimos meses el software de SL ha ganado en estabilidad y además el mundo virtual se ha llenado de objetos de calidad gratuitos, lo que está causando que la gente que se inicia permanezca durante más tiempo.

    En lo que sí ha fracasado SL es como plataforma de marketing para las grandes empresas, ya que los usuarios no están interesados en participar en experiencias de marketing sino en socializar. El marketing se desplaza a lugares como Gaia o Habbo, donde a los usuarios les dan beneficios (recompensas virtuales) por participar en esas experiencias y al usar softwares menos exigentes técnicamente permiten mayor concurrencia de usuarios.

    Saludos.

    Me gusta

  6. Avatar de JanOS

    Es fácil, pq hace dos años vengo diciendo que los mundos virtuales no estan (por ahora) orientados al tipo de empresa que conocemos.
    Empresas sin conocimiento + periodistas alarmistas, hicieron que Secondlife fuera «tan popular», este y los otros mundos virtuales seguiran con sus mismos «fans» que nunca creyeron en las noticias extremas y se conectan a este tipo de entretenimientos para pasar el rato.

    ¡Como montas una empresa en un mundo virutal?, si en este «mundo» no puedes sentir ambre, frio, amor, etc. ¿Que necesidad tiene un avatar?

    A muchos periodistas que hicieron notas de Second Life, les pregunte: ¿te conectaste alguna vez a SL ? y la respuesta fue NO, no le hechemos la culpa a algo que fue empujada a una popularidad digna de periodistas faranduleros.

    Aparte otra razon, mas palpable:
    RAM
    HD
    Conexion a Internet.
    Para correr SL necesitas mucho de eso, y la mayoría no lo tiene.

    Ahora ya sabes lo que «pasó».

    Saludos

    Me gusta

  7. Avatar de Cony
    Cony

    Creo que el problema con Second Life es que no es un juego. Una vez que entras, qué haces ahí? Hay alguna meta? Es siquiera entretenido?

    Otros mundos virtuales sí han tenido tremendo éxito, pero no se plantean sólo como un mundo.

    Me gusta

  8. Avatar de Satania
    Satania

    claro que no es un juego, ni tiene meta establecida Cony. Cada uno vive en second life y lo ve de manera diferente, como un simple chat en 3 D, o como una opcion mas de ocio como se ha apuntado, o incluso hay gente q hace dinero real a traves de la moneda de secondlife… Cada uno elige lo que quiere hacer en el mundo virtual.
    yo soy usuaria habitual y puedo asegurar q es entretenido, q es divertido, y q hoy x hoy, no esta muerto. Un saludo

    Me gusta

  9. […] me centro en su significado más internetiano. Algunos medios importantes y empresas influyentes están abandonando SecondLife, el gran bombazo del 2003. No hace aún una semana que le estaba comentando a un […]

    Me gusta

  10. Avatar de Ronny
    Ronny

    Hola a todos hace poco vi un documental en discovery Chanel sobre second life y decidi descargarlo pero al jugarlo me decepciono mucho al ver que me corria lento y las graficas dejaban mucho que desear luego vi los requisitos del sistema y me di cuenta que los cumplia hasta por demas y quisiera que me ayudaran a solucionar mi problema ya que me parece bueno el juego; tengo una Intel core 2duo de 2.0 Ghz con 3 gigas de ram y una tarjeta de video ati x1650 de 512 tambien tengo banda hancha de 500 PLZ alguien me podria decir lo que sucede… Gracias

    Me gusta

  11. Avatar de GERMAN
    GERMAN

    PARA MI SECOND LIFE ES EL FUTURO DE LAS REDES SOCIALES, ASÍ VAN A SER EN UN FUTURO. IMAGINEN CUANDO HAYA UNA BANDA ANCHA COMO LA GENTE, CUANDO LAS MAQUINAS SEAN MAS PODEROSAS Y CUANDO NO NECESITEMOS DEL TECLADO Y LOS AVATARES SEAN MANEJADOS CON EL MOVIMIENTO DE NUESTRO CUERPO. SIN DUDA SECOND LIFE DECAYÓ, POR CULPA DE REDES SOCIALES MÁS SIMPLES, QUE SE ADAPTAN A LA TECNOLOGÍA ACTUÁL, PERO VA A RESURGIR, CUANDO LA TECNOLOGÍA MEJORE, PORQUE TODO APUNTA ESE ESTILO DE MUNDO VIRTUAL, QUE TERMINÓ SIENDO UN PASO DEMASIADO GRANDE, FACEBOOK, Y LAS DEMÁS SON SOLO REDES INTERMEDIAS, QUE ALGÚN DÍA QUERRÁN SER COMO SECOND LIFE.

    Me gusta

  12. Avatar de UNIKO
    UNIKO

    YA ES 2010 Y LA VERDAD QUE SL ME HA DEJADO ENCANTADO… JUSTO LO INETERESANTE ES QUE NO HAY NI UNA META HAY SE PUEDE HACER LO QUE SEA DESDE CAMINAR POR UNA PLAZA CONOCIENDO AMIGOS HASTA PONERSE A BAILAR ESCUHANDO BUNA MUSICA DE DJ QUE PEGAN… TODO AQUI ES LA FORMA DE INTERACTUAR CON ESTE MUNDO… GERMAN TIENE RAZON Y ES HORA QUE SECOND LIFE EMPEZA A RESURGIR

    Me gusta

Bienvenidos

Este blog nació en 2003 como un bloc de notas sobre periodismo digital. Con el tiempo se han acumulado notas de todo tipo de medios digitales y tecnologías afines. Se actualiza cuando me acuerdo… ;-).
Rodrigo Guaiquil C.

Categorías

Archivo

Let’s connect