Ver televisión y usar internet, una tendencia al alza


Algunos nerds, entre los que me cuento, tenemos la manía de ver televisión y usar un notebook al mismo tiempo. De hecho, en los últimos eventos en vivo como la elección de Obama o la última Teletón en Chile, muchas personas opinan en Twitter o Facebook de lo que ven en la TV y su red social contesta estas observaciones. Nerds del mundo, no estamos solos.

Últimas investigaciones demuestran que está en auge la convergencia entre ver televisión y usar Internet. De acuerdo a The Nielsen TV/Internet Convergence Panel, los usuarios online intensivos son los más ávidos consumidores de televisión.

El quintil superior de usuarios de internet en EE.UU. ve más de 250 minutos de TV comparado con los 220 minutos de las personas que ven tele, pero que no usan Internet en absoluto. Al revés también funciona. Los que consumen menos rayos catódicos son los que tienen menos niveles de uso de la red.

El estudio muestra que cerca del 31% de la actividad online en casa se desarrolla al mismo tiempo que el usuario ve televisión, lo que demuestra una cantidad significativa de uso simultáneo de Internet y TV. El informe señala además que los adolescentes son el segmento más proclive al uso de ambos medios, pero los adultos entre 35 y 54 tienen mayor uso simultáneo en minutos.

Anuncios

2 pensamientos en “Ver televisión y usar internet, una tendencia al alza

  1. Por eso están empezando a aparecer las “connected TV”, para saltar a internet en los anuncios.
    Diseñadores y maquetadores temblad, ahora que IE y Firefox van a ser casi compatibles aparecerán 8 o 15 nuevos navegadores de cada marca de televisión, que se pasan los estándares por el arco del …

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.