Financial Times lanza Newssift, un buscador de noticias de negocios


Una subsidiaria dentro de The Financial Times Group presentó un nuevo motor de búsqueda semántica que rastrea noticias sobre grandes empresas y temas de negocios más o menos amplios. Newssift indexa más de 4000 fuentes de noticias de negocios, desde periódicos, blogs, portales informativos y centros de investigación.

El buscador incorpora 120.000 artículos al día y aplica etiquetas semánticas a cada uno de ellos. Puede clasificar cada artículo por tema de negocios, organización, lugar, persona, y tema. Al escribir un término de búsqueda, las columnas verticales en su interfaz, se llenan con palabras clave asociadas, lo que permite prever términos que pueden ayudar a delimitar la búsqueda. La tecnología empleada pertenece a Endeca.

Luego de un par de pruebas, está claro que está en marcha blanca, ya que su alcance es bastante limitado. Una búsqueda del término “Chile” solo me arrojó 2 resultados. Sin embargo, uno de las funcionalidades que más me llamó la atención, fueron los gráficos que señalan el componente de valoración positiva, neutra o negativa de un artículo.

Esto último conocido como “Sentiment Analysis” o análisis de reputación, es lo que ya varios reconocen que junto con los componentes semánticos, van a comenzar a generar una nueva generación de sitios, motores de búsqueda y funcionalidades que permitan profundizar, relacionar y extraer entendimiento y conocimiento desde la información dispersa y poco estructurada que existe hoy en Internet.

Anuncios

2 pensamientos en “Financial Times lanza Newssift, un buscador de noticias de negocios

  1. Pingback: Licencia Creativa » Blog Archive » Buscando información de negocios con Newssift

  2. Pingback: InterLink Headline News 2.0 — Newssift

Los comentarios están cerrados.