1.1 millones de sitios web móviles


El número de sitios web para móviles se multiplicó por siete durante el año pasado, de acuerdo a la empresa de registros de dominio dotMobi. En la actualidad hay aproximadamente 1,1 millones de direcciones de sitios móviles en todo el mundo sobre la base de un análisis de los principales dominios de nivel superior (.mobi,.com, .net,.uk y .de) en uso.

Cuando dotMobi hizo el mismo estudio hace un año, el análisis solo reveló 150.000 sitios web para móviles. dotMobi señala eso si que aproximadamente 0,8 por ciento de todos estos dominios tienen contenido optimizado para dispositivos móviles. Si se compara con la web de 1998, entonces existían poco más de un millón y medio de dominios TLD después de varios años de introducidad la WWW. Los dominios .mobi y subdominios para el contenido móvil están alcanzando una rápida adopción comparada con la fase inicial de la web.

El identificador “/wap”, utilizado principalmente por sitios de la prehistórica era del WAP, todavía representa el 22 por ciento de las direcciones de Internet móvil. En todo caso, dotMobi prevé que la cuota de mercado de”wap” disminuirá el próximo año. Otros identificadores de contenido móvil son “/m” (13 por ciento), “/wap”. (10 por ciento), “móvil”. (5 por ciento), “m.” (5 por ciento) y “/pda” (3 por ciento).

Anuncios

2 pensamientos en “1.1 millones de sitios web móviles

  1. Pingback: Dónde vas papel, dónde vas triste de ti « ‘La volta al món’

  2. Pingback: rots.cl : Blog Archive : 1.1 millones de sitios web móviles

Los comentarios están cerrados.