Chile: Portales de internet desafían a candidatos presidenciales al primer debate online en América Latina


debateEL portal Terra y el diario electrónico de radio Cooperativa comenzaron hoy una campaña inédita en la región, para conseguir que los candidatos a la Presidencia de Chile debatan por primera vez sus ideas a través de Internet.

La idea de los medios es que las preguntas sean enviadas por diferentes vías disponibles como video, web o Twitter, sin pautas preestablecidas por los comandos como ha ocurrido en elecciones anteriores.

“A esta altura del partido, hasta el asesor más despistado, sabe que Obama es el modelo a seguir a la hora de hacer campaña, el político más emblemático de la web 2.0” asegura Ximena Torres Cautivo, directora de contenidos del portal Terra.

Óscar Pasten, director de prensa de radio Cooperativa, revela que “cuando Terra nos propuso el “Primer Debate Online de América”, no tuvimos ni la más ligera duda en acompañarlos en esta cruzada. Estamos absolutamente convencidos de que en un corto plazo no hará falta campañas para debatir ideas de país en la plataforma online, todo lo contrario”.

Anuncios