airelibreRadio Cooperativa es famosa por ser la radio de noticias de Chile y ha posicionado muy bien el concepto de diario electrónico desde hace años. Ahora de la mano de los mismos comentaristas del programa deportivo Al Aire Libre, explorarán una nueva plataforma, la televisión por internet en vivo.
«Al Aire Libre» será transmitido simultáneamente como programa de televisión desde los estudios de Radio Cooperativa, con la presencia de Aldo Schiappacasse, José Antonio Prieto e Igor Ochoa por primera vez llevarán una señal televisada online en Cooperativa.cl.

7 respuestas a “De la radio a la TV gracias a la Web”

  1. Avatar de Ignacio Rodríguez

    Si tiene un super mega éxito, que esperamos que lo tenga, va a ser interesante ver cómo reaccionan los proveedores de acceso Internet chilenos.

    La BBC está metida en un lío en .uk porque es tanto el ancho de banda que consumen sus usuarios que dichas empresas quieren hacer que la BBC pague. Curioso, porque entonces la BBC pagaría por algo que los usuarios ya supuestamente habrían pagado.

    Y es que las proyecciones que usan los ISPs para analizar ancho de banda y sobreventa, son basadas en un uso que no tiene mucho video. la BBC alteró eso profundamente en el Reino Unido.

    En Chile, donde las empresas de Internet domiciliaria no garantizan más que el 10% del ancho de banda publicitado, la cosa podría hacer crisis más rápido, con menos usuarios, etc.

    Me gusta

  2. Avatar de tatov
    tatov

    Me parece fantástica la experiencia de Al Aire Libre y la gente de su.cl.

    Es una buena alternativa, novedosa y que responde a lo que normalmente llamamos convergencia.

    Podría dudar un poco del título de Rodrigo a este post por la denominacion de TV o el uso normal de hablar en este tipo de productos como Televisión por internet. Esto es otra cosa, otros códigos y otras formas de preparar el contenidos…

    Me gusta

    1. Avatar de Rodrigo Guaiquil

      Hola Tatov, sería interesante conocer el concepto «correcto» de televisión por Internet que dices que sería otra cosa. En este blog he hablado de todas las posibles denominaciones de la nueva TV: P2Ptv, Web TV, Internet TV, IPTV. Quedo esperando esa aclaración.

      Me gusta

      1. Avatar de tatov
        tatov

        Rodrigo:
        Mi definicón es más conceptual que técnica. El conectar cámaras en un espacio radial no es necesariamente hacer televisión.
        Si es que «estamos» de acuerdo a que existen lenguajes que determinan cada uno de los procesos de medios, sería mucho más interesante pensar en que existe la posibilidad de estar creando formatos y lenguajes nuevos.

        Esto es algo que va más allá del concepto televisión.
        Demosle el lugar que corresponde a algo nuevo…

        Me gusta

  3. Avatar de Don Preto

    A Cooperativa le da para un programa deportivo por TV (y de sobra, es más, podría negociar…), pero no para un canal entero. Ya se farreó Rock & Pop TV.

    Me gusta

    1. Avatar de Rodrigo Guaiquil

      Yo creo que esa es la idea, no tanto como hacer TV… sino ciertos programas de nicho como este. La gracia es que poca gente lo vería por TV corriente a las 14:00 horas, pero si tal vez por la Web.

      Me gusta

  4. Avatar de Mauricio E. Donoso
    Mauricio E. Donoso

    Interesante punto Ignacio Rodríguez, pues los ISPs chilenos aunque disfracen sus servicios con publicidad basura y «aumenten» sus anchos de banda a las redes domésticas como manera de «avanzar» según ellos, no hacen más que retrasar la posibilidad a los usuarios residenciales de contar con un servicio de calidad. Lanzando los servicios actuales que, claro, les permiten acceder más rápido a la red pero a velocidades que retrasan mas de 2 años en estar totalmente implementadas en los nodos y luego disponibles via par-cobre o WLL en los usuarios. A qué voy, me refiero a que por más que en Chile la demanda de ancho de banda –del segmento residencial- aumente por temas externos (sitio de radio-video), los proveedores no invertirán en la solución real, solamente firmarán convenios entre si para que los clientes naveguen rápido entre ciertos sitios chilenos.
    Finalmente, llevo mi comentario a la triste “reserva” que los ISPs han mantenido por años en nuestro país a la espera de que uno de ellos se lance la piscina, pero nunca llevando un servicio real y de calidad que les exija invertir antes de vender.
    Agradezco trabajar con corporaciones que tienen el privilegio de contar con un real servicio.

    Me gusta

Bienvenidos

Este blog nació en 2003 como un bloc de notas sobre periodismo digital. Con el tiempo se han acumulado notas de todo tipo de medios digitales y tecnologías afines. Se actualiza cuando me acuerdo… ;-).
Rodrigo Guaiquil C.

Categorías

Archivo

Let’s connect