Google presenta su sistema operativo para competir contra Microsoft Windows


Actualizado 01:25: Google anuncia en su blog el Chrome OS:

Google Chrome OS  es un sistema operativo liviano y de código abierto que inicialmente se destinará a netbooks. Más tarde abriremos el código y los netbooks que corran Google Chrome OS estarán disponibles para los consumidores la segunda mitad de 2010.

Artículo original:

Después de años de especulaciones, finalmente Google mostrará un esperado sistema operativo según una nota exclusiva publicada por New York Times este miércoles. Según NYT, las fuentes que conocen los planes del buscador señalaron que el anuncio se haría en la tarde del miércoles en el blog de la empresa. Google no ha desmentido ni ratificado la información.

Este sistema operativo para computadores personales esta basado en su propio navegador Chrome y orientado a los ya famosos netbooks, computadores ultra portátiles, de baja capacidad de cómputo, ya que se espera que su uso sea básicamente acceder a Internet.

Cabe destacar que Google ya posee un SO, Android, que es usado en teléfonos móviles y que algunos fabricantes incorporarán también en netbooks. Sin embargo, Google no ha empujado esta última tendencia ya que la empresa favorecerá ahora la adopción de su sistema operativo basado en Chrome para estos equipos portátiles.

El veloz surgimiento de los netbooks en tiempos de crisis ha pillado por sorpresa a Microsoft, ya que estos equipos tienen menor necesidad de recursos, los sistemas operativos de esta empresa han sido reemplazados por alternativas de código abierto más livianas y eficientes que Windows.

Anuncios