Lector de libros digitales de Amazon ahora disponible en América Latina y España



La librería virtual más grande del mundo anunció que el 19 de octubre estará disponible la versión internacional del Kindle y que ya pueden ser pedidos anticipados en internet. Los modelos de este ebook diseñados para redes de telecomunicaciones internacionales costarán 279 dólares.

En América Latina sólo Chile y Argentina quedaron al margen de la distribución internacional, probablemente no hay acuerdo con las telefónicas locales, pero en el resto de los países americanos y España, podrán tener estos aparatos con cobertura inalámbrica 3G gratuita donde esté disponible, lo que permitirá descargar un libro digital en menos de un minuto según promete Amazon. La selección de libros disponibles incluye 290 mil textos en inglés, además de diarios y revistas de EEUU y otros países.

Además Amazon bajó el precio del Kindle a 259 dólares para EEUU, para enfrentar a la competencia con la llegada de Barnes and Noble hace una semanas, con su propio lector iRex. Pero además el mercado anuncia nuevos lectores más grandes, livianos y con colores, como Plastic Logic y el Fujitsu Flepia, además del ya veterano Sony Reader.

Lo más increíble es que a pesar que nadie aún ha visto el tablet de Apple, muchos piensan que este producto inexistente es el que podría derrotar al Kindle y pasar a liderar esta nueva categoría de gadgets. Los analistas apuestan a que Apple provocará un remezón el mercado editorial tradicional tanto de libros como revistas.

La empresa liderada por Steve Jobs ha logrado un verdadero ecosistema económico para la música, las aplicaciones para iPhone y ahora se espera que haga lo mismo para los ebooks, generando un modelo digital de negocios para los libros electrónicos.

Anuncios

Un pensamiento en “Lector de libros digitales de Amazon ahora disponible en América Latina y España

Los comentarios están cerrados.