Kindle si funcionará en Chile y Argentina


Ayer mencionaba que ambos países quedaron fuera del acuerdo de distribución del ebook de Amazon, por no llegar a acuerdo con un carrier. Sin embargo, el diario La Tercera señala hoy en su edición impresa que “la razón está en la negociación legal, dado que cada país cuenta con un número diferente de libros para acceder”. Además, si se compra el dispositivo diseñado para mercados internacionales, el sistema de conexión inalámbrica Whispernet de AT&T funcionará de todas maneras en Chile y Argentina.

Andrew Herdener, vocero de Amazon, señaló a La Tercera que si bien no hay planes, por el momento,para realizar envíos a Chile o Argentina, se piensa incorporar a ambos países para el año 2010. Pese a eso, los chilenos impacientes no tendrán que esperar tanto. Desde ya pueden reservar el lector digital de Amazon en otro país de la región y acceder desde Chile a su oferta de libros.

“La conexión inalámbrica del Kindle funcionará tanto en Chile como en Argentina desde el día 1”, explicó Herdener, quien aclaró que el contenido disponible estará asociado al país donde se compre el lector, por lo que si se desea importar un Kindle es preferible realizarlo desde Brasil, donde el catálogo es mayor que en otras naciones de la región: 290 mil libros. Así, el Kindle se conectará a las redes de la empresa en los diferentes países donde ha llegado a acuerdos. En el caso de Chile, AT&T no posee cobertura 3G, pero sí del tipo Edge, lo que asegura una mayor cobertura, pero velocidades más lentas…

Tags Technorati: ,

Anuncios

6 pensamientos en “Kindle si funcionará en Chile y Argentina

  1. ¡Malditos derechos regionalizados!
    Claramente eso está obsoleto…. ¿pq en un país puedo acceder a ciertas cosas que otra no? Eso es discriminación directa y abierta…

    Lo mismo pasa con la iTunes Store…. ¿pq debe haber una por país? ¿no sería mejor para los medios, los artistas, e incluso las discográficas, si hubiese una gran iTunes Store Worldwide con todo el catalogo?

    ¿Tendrán que morir los directivos de las discográficas y gente de las SCD/RIAA/SGAE para poder “modernizarnos”?

    PD: Está bien que tengan que llegar a acuerdos con las operadoras para poder ofrecer acceso a Whispernet.. eso es más difícil pensarlo worldwide, pero los derechos….

    Me gusta

  2. El mundo de los derechos cada vez parece más distópico. Vaya mierda, sería bastante útil que el Kindle permitiera la lectura de PDFs ya que hay varias librerías con un amplio contenido digital y miles de libros con derechos abiertos disponibles para chile.

    Me gusta

  3. Esperemos que llegue el sony reader en unos meses, y esperando que una empresa nacional tome el control con las editoriales, para vender libros en todo chile sin restriccion del formato que tiene kindle y menos por area geografica.

    Me gusta

  4. después del terremoto, mi kindle dx dejo de funcionar el whispernet ya sea 3 g o edge. soy de Concepción. Alguna idea??

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.