comScore Adquiere Certifica.com


ComScore, Inc. empresa dedicada a la medición de tráfico en internet anunció la adquisición de Certifica.com, la mayor empresa de medición de audiencia de sitios Web en América Latina. La adquisición busca fortalecer la presencia de la marca de comScore en el mercado Latinoamericano, señala un comunicado:

Con sede en Santiago, Chile, Certifica tiene oficinas a través de América Latina, incluyendo México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú. La compañía fue fundada en el 2000 con el objetivo de convertirse en el analista y auditor líder de mediciones de tráfico en Internet y se ha ganado el apoyo de IAB en varios países Latinoamericanos, lo que le ha permitido convertirse en un estándar de métricas de Internet en la Región.

A partir de comienzos del 2010, los sitios medidos por Certifica estarán disponibles para inclusión (en base a su elección) en la solución de medición híbrida Media Metrix 360 de comScore, que combina datos de medición de audiencia basada en paneles de usuarios y datos analíticos del sitio Web, entregando una visión más completa de la actividad en los sitios. La mejorada metodología va a representar todo el universo del uso de Internet, incluyendo el tráfico de los caber cafés y también el proveniente de aparatos móviles.

Bajo la dirección de Alejandro Fosk, fundador y ex CEO de Certifica y ahora SVP y Gerente General de comScore América Latina, comScore planea vender y mantener la completa gama de productos de comScore en la Región.

“Estamos muy contentos de unir fuerzas con Certifica. Alejandro y su equipo han establecido una fuerte presencia local, un portafolio de servicios de alta calidad y una excelente reputación por el servicio al cliente,” dijo Linda Abraham, CMO (Chief Marketing Officer) de comScore y EVP (Executive Vice President) de Global Product Management. “Actualmente, Latinoamérica representa el 9% de la población mundial y pese a que la penetración del Internet es relativamente baja comparada con otras partes del mundo, está creciendo a pasos agigantados, representando las oportunidades de crecimiento para muchos avisadores y editores. Con un 57 por ciento de la población menor de 25 años, Latinoamérica también posee el título del ‘continente más joven’ y representa una base de usuarios de Internet sofisticada, comprometida y conectada. Esta adquisición va a fortalecer nuestra presencia en la región y nos permitirá ofrecer mediciones híbridas como parte de nuestra iniciativa Media Metrix 360 usando las mismas tecnologías de mediciones de punta que usamos en otras partes del mundo.”

Anuncios