La generación de los post ebooks


Hoy ya no pasa un día sin que conozcamos un nuevo reproductor de ebooks, pero el futuro de un aparato que solo hace una cosa, no está asegurado. Al menos los teléfonos inteligentes pueden ser una dura competencia para estos ebooks, aunque ahora una nueva generación de dispositivos de pantallas grandes y táctiles pueden ser los que en definitiva se impondrán en la próxima década.

Apple Tablet


Por un lado Apple ha ganado una impresionante cobertura por un producto que nadie ha visto, pero que sería una suerte de Tablet PC, que permitiría no solo leer libros digitales sino que desarrollar actividades clásicas de un PC de escritorio y más aún. Además se especula mucho respecto a un posible ecosistema económico que permitiría a las casas editoriales y medios de comunicación encontrar un modelo de negocios viable, mediante este nuevo aparato. Algo que Apple sabe hacer muy bien desde su tienda virtual que primero introdujo la venta de música digital a gran escala y luego el mercado de aplicaciones para su teléfono iPhone. Esto abriría la puerta a libros, revistas, diarios e incluso programas de televisión en formato digital en un sistema pagado.

Microsoft Courier

Por otra parte y aunque sea igual de conceptual que el Tablet o Slate de Apple, desde hace unos meses también se rumorea la llegada del Microsoft Courier, que según Gizmodo sería una interesante mezcla de ebook de pantalla doble que puede usarse con los dedos para abrir programas, escribir, buscar, navegar, fotografiar. Un híbrido entre un celular inteligente, una agenda y un netbook, pasando por un lector de libros digitales. Ha diferencia de Apple, ya existe más información sobre su interfaz como se puede apreciar en el video. Lo que si falta es el producto de verdad, nada menos.

Anuncios

Un pensamiento en “La generación de los post ebooks

Los comentarios están cerrados.