El debut de las infografías interactivas en vivo [New York Times]


Escribo este post durante el descanso del partido de México contra Sudáfrica por la Copa del Mundo, y como todo fanático, esta interrupción me permite sacar los ojos de la TV y volver a la realidad. Por medio de un tweet de Ramón Salaverría me entero de una nueva funcionalidad que ha debutado en los medios digitales de mano del new York Times.

Se trata de una infografía interactival, que muestra un análisis del partido en vivo.

Para los que gustan del deporte y siguen los resultados online es una verdadera delicia interactuar con una interfaz que permite ver la dinámica del juego, los pases entregados, un mapa de calor que indica las zonas donde se ha desarrollado el juego, y todo mientras ocurre el partido. Por lo que se ve al costado de la imagen, la información es provista por MatchAnalysis, mediante su tecniología llamada Tango Live.

Puede dejar indiferente a muchos, pero la innovación que este diario ya nos tiene acostumbrado muestra un camino de diferenciación y búsqueda del lenguaje de los medios digitales.

Anuncios

Un pensamiento en “El debut de las infografías interactivas en vivo [New York Times]

  1. Pingback: El auge de las infografías sobre la Web: ¿Adicto a las estadísticas? - Belleza Shop - Consejos y Trucos de belleza, shoping

Los comentarios están cerrados.