Mientras El Mercurio anunció hace un tiempo que parte de su estrategia digital incluiría cerrar el acceso gratuito a los contenidos de la edición impresa, para explotarla en múltiples plataformas incluyendo el iPad, La Tercera rápidamente reacciona y adapta sus contenidos para este dispositivo.

La edición para iPad es accesible vía browser en la dirección http://www.latercera.com/ipad/ y se ve prácticamente una versión facsimilar de la edición impresa con sus respectivos suplementos.

Lo curioso de esta movida es que el aparato en cuestión no se vende aún en Chile y existen pocos early adopters que han encargado a Estados Unidos el preciado aparato. Está claro que la idea es dar un golpe de marketing más que una estrategia de negocios.

El mercado de contenidos para iPad es una verdadera apuesta que están haciendo los grupos editoriales, ya que hasta ahora, los dispositivos prácticamente están recién en su primera fase y con múltiples sistemas operativos, como iPhoneOS de iPad, WebOS del futuro tablet de HP, Android  de Google o los demás que optarán por Windows 7.

El público ha respondido muy bien en los Estados Unidos al producto de apple donde ya se registran ventas superiores a los 2 millones de unidades. Pero es sabido que los productos Apple están marketeados al grupo de consumidores que esperan lo último en diseño y tecnología, y están dispuestos a pagar el sobreprecio que ellos signfica.

En los próximos trimestres debutarán una avalancha de tablet Pcs con diferentes interfaces y aplicaciones, probablemente incompatibles entre unos y otros. Por lo que apostar hoy a una plataforma es lo más cercano a una ruleta rusa.

Sin embargo, si hay algo en común en todos estos dispositivos es la conexión a internet y el útil browser para ver las viejas y queridas «páginas» web. Tal vez la estampida de los medios hacia las aplicaciones  en tablets sea otra táctica más enceguida por la falta de ingresos reales por la publicidad online.

Una distracción más en el camino al entendimiento que lo realmente perdurable hasta ahora, lo compatible y lo que los usuarios usan realmente son los medios online, ya sea vía computadores de escritorio, móviles o las recién llegadas tabletas.

2 respuestas a “Diario La Tercera lanza versión para iPad [Chile]”

  1. Avatar de JotaPe

    Un nuevo producto con la «imperecedera herencia» de La Tercera.com: laaaaargos tiempos de descarga.
    Golpe de marketing, mmmmm, no sé… Yo diría «ganarle el quién vive» a la competencia. Ipad y toda la avalancha tablet ya tiene su tiempo en el mercado… Ahora que existan poquitos geeks en Chile, es un detalle.
    En lo que coincidimos es en la cero estrategia de negocio. Lanzar algo que nadie usa aún es el argumento.

    Me gusta

  2. Avatar de Sauce
    Sauce

    Una jugada más movida por el «hype» de estas nuevas tecnologías, pero una aplicación que no genera un gran aporte al medio del iPad. Bien por que se preocupen de adaptarse, mal por no saber resolverlo bien.

    Saludos

    Me gusta

Bienvenidos

Este blog nació en 2003 como un bloc de notas sobre periodismo digital. Con el tiempo se han acumulado notas de todo tipo de medios digitales y tecnologías afines. Se actualiza cuando me acuerdo… ;-).
Rodrigo Guaiquil C.

Categorías

Archivo

Let’s connect