Alejandro “Wikipedia” Navarro no recibirá sanciones


La comisión de Régimen Interior del Senado no aplicará ningún tipo de sanción al mediático senador PS, que fue denunciado por embarcarse en un burdo “copy&paste” a la Wikipedia, para elaborar una moción sobre nanotecnología.

Alejandro “Wikipedia” Navarro, como lo llamaron recientemente en una columna de QuePasa, fue “funado” mediante una carta recibida por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Frei, firmada por 105 economistas, académicos y expertos de distintas áreas, advirtiendo que la propuesta del parlamentario era una copia textual -y sin la respectiva cita- de la popular enciclopedia.

A pesar de que el senador reconoció este hecho, calificándolo como “un error”, la Comisión de Régimen Interior no consideró oportuno tomar alguna medida disciplinaria, debido a que “en Chile no existe regulación alguna respecto a sistemas de elaboración de proyectos de ley”. Frente a esto me pregunto: ¿Habrá una ley que regule la copia o el uso de torpedos en la escuela?

Al menos, la entidad dejó una recomendación para que ningún honorable vuelva a meter las patas en un caso como este. Solicitó que “en la preparación de los proyectos de ley que presentan a consideración de la Corporación, se guarde la mayor prolijidad y rigurosidad en su elaboración, indicando la fuente de los antecedentes aportados, cuando corresponda”.

Anuncios

Un pensamiento en “Alejandro “Wikipedia” Navarro no recibirá sanciones

  1. Pingback: jbarahona » Archivo del weblog » Vida 2.0

Los comentarios están cerrados.