Bloggers chilenos provocan baja de sitio gubernamental


Sitio Agenda DigitalLuego que Juan Carlos Camus hiciera público el proceso de rediseño del sitio de la Agenda Digital Chilena (de mano de una fuente muy confiable, el mismísimo Alejandro Barros, encargado de la misma y Secretario Ejecutivo del Comité de Ministros para el Desarrollo Digital), la reacciones no se hicieron esperar. El diseño del sitio, pobre y lleno de fallas (tanto en navegadores Microsoft como en aquellos compatibles con Mozilla), gatilló las reacciones de algunos blogs chilenos bastante influyentes, como el de Jorge Barahona, FayerWayer, y nuestro sitio amigo, Huasonic, que de la mano del editor Guido_CC criticaba duramente el sitio.

Ya lo dice Mouse.cl:

Más tarde, estas y otras críticas se replicaron en blogs de tecnología chilenos como FayerWayer, con un post que se preguntaba “¿Qué estándares planean definir como política tecnológica si la propia página web del proyecto parece que la hicieron en 1997 y no cumple sus propias guías actuales? o Huasonic, donde un artículo titulado “El ordinario sitio web de Agenda Digital” asegura que “con situaciones como esta, nos terminamos convenciendo y creyendo que todo el manoseado tema de la Agenda Digital y la tecnología en Chile no es (nunca ha sido) una real prioridad de las autoridades, ni tampoco de nuestros representantes”.

¿El resultado? En la tarde del mismo día el sitio fue bajado, exhibiendo hasta el momento un bello error 404. Es de esperar que luego publiquen una versión del sitio, que cumpla perfectamente con los objetivos de la Agenda, y, que además, cumpla con las mismas disposiciones del gobierno… Que, de acuerdo a un decreto actual, obliga que todos los sitios de gobierno cumplan con las recomendaciones de la W3C y sean compatibles con todos los navegadores. Triste paradoja.

Anuncios

Acerca de aguayoki

HombreOrquesta™ de la interné (sic) y geek por antonomasia. Catalogado también como "modular vintage caleidoscópico" por algunos, en la vida real soy Periodista, Arquitecto de Información y Desarrollador Web, y usualmente trabajo como asesor en área digital para mí y para otros.

2 pensamientos en “Bloggers chilenos provocan baja de sitio gubernamental

  1. Pingback: // jbarahona » Archivo del weblog » La Agenda Digital chilena

  2. Pingback: Diego Sepúlveda » Blog Archive » 038

Los comentarios están cerrados.